Páginas

viernes, 25 de octubre de 2024

LA FE AYUDA

 Colaboración de Paco Pérez

LA TRADICIÓN CONFUNDE

En la historia de los pueblos los hechos desagradables que causaron dolor se repiten de nuevo con el paso de los años. Jeremías nos recuerda el sufrimiento del pueblo deportado y la alegría del retorno tras la liberación.

Hoy, aunque las circunstancias son diferentes, también hay personas que sufren la deportación porque otras actúan con violencia y causan dolor y muerte… ¡Señor, que venza la cordura para que cese la violencia y retorne la paz a tu pueblo!

Con Bartimeo aprendemos qué es la fe, su importancia, que no se muestra en público y sí actuando. La tenía porque, siendo ninguneado por aquella sociedad insensible, él no se amilanó, tuvo fe en Jesús y le ayudó… ¿Por qué?

viernes, 11 de octubre de 2024

¿CÓMO SE ALCANZA EL MÁS ALLÁ?

 Colaboración de Paco Pérez

CUIDANDO EL MÁS ACÁ

Pedimos al Señor poseer cosas terrenales que hemos elevado a una categoría injusta sabiendo que son perecederas y que nos esclavizan. Ocurre cuando, abrazados a la ambición, vivimos en un ambiente irreal que nos impide, al no defender la verdad y la justicia, estar cerca de Dios, lo único que no es perecedero.

Salomón comprendió, antes de reinar, que la sabiduría era el mejor regalo que podía pedir a Dios, lo hizo y se la concedió. Con ella tomó decisiones justas y fue reconocido como un gran rey.

sábado, 5 de octubre de 2024

EL MATRIMONIO…

 Colaboración de Paco Pérez

LO QUE FUE Y LO QUE DEBE SER

El relato sobre los seres que poblaron la Tierra, todos necesarios e importantes, nos muestra al hombre como el más relevante pero, después de nombrarlos, se sintió sólo porque no encontró ninguno que pudiera ayudarle y Dios le dio a la mujer como compañera. Con esa decisión el matrimonio inició su andadura y se nos enseñó que los esposos eran iguales y vivirían unidos, amándose, ayudándose y respetándose. Pasaron los años y no se cumplió el plan de Dios al surgir diferencias entre ambos, el hombre tenía demasiados derechos y la mujer pocos y muchas obligaciones.

Más adelante, para solucionar las crisis matrimoniales que se presentaban, el pueblo le planteó a Moisés, una petición muy egoísta: Permitirles romper el vínculo contraído separándose de la esposa y él cedió.