martes, 24 de junio de 2014

DAMAS DE NOCHE V

LA REINA DEL PIANO
Colaboración de José Martínez Ramírez
Dedicada a mi queridísimo amigo Juan García Jiménez “Peluca”.


Me rozaba con su pecho
en el dorso de mi mano,
de pie y bien sujeto
viajaba  cotidiano.

En un autobús estrecho,
junto a la ría de Bilbao.
Me pidió muy lento,
con un guiño muy gitano,
que la siguiera un trecho
hasta un lugar kafkiano.

La ciudad, hoy lo revelo,
se rindió y, no en vano,
apagó su luz en duelo
por la reina del piano.

Misteriosa y en barbecho,
reina mora al piano.
Sin ropa y al acecho,
con un “Hey Jude” pagano,
me hizo sobre el lecho,
pobre de mí, bailarlo.

A la vez que con provecho,
tomaba cava muy helado.
De noche toqué el cielo,
aún cogido de su mano.

La ciudad, hoy lo revelo,
se rindió y, no en vano,
apagó su luz en duelo
por la reina del piano.

Parque de la gran ciudad,
la noche cantaba a Lennon
y a los amores quemados,
sobre tu alma colgaba una cruz.




No hay comentarios:

Publicar un comentario