viernes, 7 de agosto de 2015

NOS DESPEDIMOS HASTA SEPTIEMBRE Y CESAN LAS PUBLICACIONES

Colaboración de Paco Pérez
TRES AÑOS CAMINANDO JUNTOS
El 24 de agosto de 2012, aparecía en escena “VILLARGORDO NOS REÚNE” por primera vez, un proyecto aglutinador de las ilusiones de cuatro villargordeños muy villargordeños. Sé que no éramos, ni somos, los únicos afectados por ese sentimiento y que las circunstancias personales determinan muchos comportamientos pero, a pesar de todo, podemos considerar que algo positivo sí que hemos conseguido, aunque sabemos que todo es mejorable.

No obstante, me gusta llamar a las cosas por su nombre y tomar prestadas, como bien nos recordaba ayer el amigo Juan Martínez Terrones en su escrito, las perlas lingüísticas de nuestros amados mayores, para recordar a todos los villargordeños que este proyecto nació con gran ilusión, que debe seguir caminando y que para conseguirlo todos tenemos que aportar algo, no basta con visitarnos; necesitamos vuestros escritos porque “el movimiento se demuestra andando”, “a las pruebas me remito” o “hechos son amores y no buenas razones”.  
Un Blogs es como un “pillamoscas de comestibles”= “tienda de barrio”. Ésta debe ser atendida a diario para que marche bien y progrese pero esa atención no es una acción aislada del tendero sino un conjunto de actuaciones coordinadas: Los que le traen a diario los productos, nuestros COLABORADORES con sus escritos; los vecinos que necesitan comprar la calidad de su oferta diaria, los FIELES LECTORES que tenemos repartidos por casi todo el mundo sin estar el Bloggs en las redes sociales y, finalmente, quien coordina para que no falte nada y, además, vende los productos, el ADMINISTRADOR del espacio, en nuestro caso esta labor es realizada por mi mediante la coordinación y el montaje de los temas y por Ramón, en la parte técnica cuando surgen los problemas.
Este proyecto nació con la intención que se expuso en su momento pero lo que hoy hago es muy simple, recordar a todos que ese espíritu fundador no se debe perder y que debemos abandonar el espíritu del “guacharro”, esperar que le depositen los demás sus historias en la pantalla… ¡¡¡Hay que abandonar esa actitud ya, llenar los depósitos de ilusión, retomar la senda de la investigación sobre la esencia de nuestro pasado, sin olvidarnos del presente, y acompañándolo todo con soporte fotográfico!!!
Comunicábamos, hace tres años, que siempre estaríamos abiertos a las sugerencias de nuestros lectores para abrir nuevos espacios temáticos, como es lógico, orientados por sus gustos y ahí estará la base de vuestros escritos colaboradores.
Si dejáis el peso de las colaboraciones en manos de José Carlos, Pepe y Paco pues nos agotáis los depósitos de la inspiración, se empobrecen los contenidos de nuestros escritos y reducimos nuestra capacidad creadora. Debemos aumentar nuestro número de COLABORADORES, no temáis nada, así todos tendremos más tiempo para escribir y ofreceremos una carta de sabores variados.
Ayer publicábamos el escrito de Juan, su primera versión del tema apareció el 2 de marzo de 2013 con el título: “El castellano clásico de nuestro pueblo". Pues bien, el trabajo de ayer es una profundización muy detallada sobre lo que ya escribió antes, es algo muy serio que él puede hacerlo con facilidad pero no por eso está exento de una investigación seria que le diera el soporte tangible que necesitaban los argumentos temáticos expuestos.
Juan, soy consciente de que escribir necesita tiempo pero yo te pido, desde aquí y en nombre de nuestros lectores, que no tengamos que esperar otros dos años, cinco meses, cuatro días, treinta y ocho minutos, cuarenta y dos segundos y seis décimas para volver a leer otra nueva perla lingüística tuya. Ahora en serio… ¡¡¡Gracias, mereció la pena esperar pero no repitas la tardanza!!!
Ahora, como despedida, os voy a regalar unas bellas imágenes de Nerja:
1.- Amanecer:


2.- Atardecer:



3.- Oleaje:
4.- Playas: Chucho, Salón, Calahonda, Carabeillo y Burriana:




5.- Nublados:




6.- Viviendas del entorno:



7.- Nocturno en Torrecilla:
8.- La Luna desde Calahonda y Torrecilla:





No hay comentarios:

Publicar un comentario