lunes, 28 de septiembre de 2015

PAREJAS CÉLEBRES EN LA HISTORIA, SU ENSEÑANZA

Colaboración de Paco Pérez

Alcanzar la notoriedad en la sociedad y que ésta te lo reconozca no es fácil pero si, además, esa fama se alcanza junto a la pareja pues considero que el mérito es mucho mayor.
Hacer aquí una exposición de todas las parejas que pasaron a la historia por hacer algo digno no es mi intención, lo que sí pretendo es sustentar mi argumento: [Nadie es encumbrado por capricho, algo especial tiene que haber para que quienes los rodean decidan darles su reconocimiento.].
Quiero resaltar que ser famosos no significa, al menos para mí, que sus vidas sean un ejemplo a seguir.

Les presentaré una pareja de nuestro pueblo y después, cuando pasen algunos años, ustedes deciden si merece la pena seguir recordando las imágenes de los hechos que protagonizaron.
Todos los famosos hicieron algo que, por su enseñanza, lo usamos para reforzar nuestras opiniones. Ejemplos notables de:
1.- LO QUE NO DEBE HACERSE NUNCA
a) Cleopatra y Julio César
Una reina ambiciosa que no dudó en llegar hasta Julio César, según la leyenda, enrollada en un tapete para conquistarlo con su belleza  y lograr con ello una alianza que le permitiera derrocar a Ptolomeo para recuperar el trono de Egipto. La pareja tuvo un hijo y le llamaron Cesarión.
Cuando asesinaron a Julio César, Cleopatra conoció el amor de su vida, Marco Antonio. También se unió con éste para lograr el control de su país.
b) Ana Bolena y Enrique VIII
Esta señorita entró en la corte de este rey como dama de compañía de su esposa, la reina Catalina de Aragón. 
El rey se encalabacinó con ella, pidió al Papa que le autorizase el divorcio de Catalina y, al no conseguirlo, rompió con la Iglesia Católica… Ya conocemos las nefastas consecuencias posteriores.
c) John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier
Se decía de ellos que eran la pareja ideal de Estados Unidos en los años 60 porque encarnaban el espíritu del momento, la economía del país parecía estable y el futuro que se avecinaba era prometedor.
Parece ser, según los expertos en chismología, que todo era una fachada muy bien acondicionada para vender a la opinión pública lo que interesaba y que tras el telón el señor Kennedy ofrecía con frecuencia la obra, poco edificante, del marido infiel, alguna de estas funciones las interpretó con Marilyn Monroe.
2.- LO QUE DEBE HACERSE
a) Marie y Pierre Curie
Estudiaron en la Sorbona de París, allí se conocieron, se unieron en pareja y juntos alcanzaron la fama internacional por sus estudios y logros sobre la radioactividad, en esta especialidad de la ciencia ganaron el Premio Nobel.
En la familia y en el trabajo alcanzaron la felicidad.
b) El Príncipe Alberto y la Reina Victoria
Esta pareja se saltó la costumbre de los matrimonios de la realeza pues su unión, parece ser, se basaba en un profundo amor que les hizo tener 9 hijos. Cuentan que Alberto ejercía de rey cuando su esposa estaba embarazada, algo que no gustaba a ella.
También que, después de visitar a su hijo Bertie, el príncipe Alberto falleció y la reina siempre culpó a su hijo de la muerte de su esposo. Por ello, los siguientes 40 años, la reina Victoria siempre se vistió de luto.
3.-LA IDEALIDAD
Ya sabéis que camino a diario junto a mi esposa, tenemos itinerarios variados para conseguir una doble finalidad: que se nos haga más ameno el esfuerzo y, sobre todo, para evitar que en verano las inclemencias de los rayos solares nos fastidien.
El 19 de agosto de 2011, por la mañana, hicimos el recorrido habitual por una de las calles del nuevo barrio de nuestro pueblo que es conocido como “Llano la Viña” y, cerca de la carretera, en un solar descansaba un gato tumbado en la sombra. Desde lo lejos observamos cómo se le acercaba un perro y, de manera no violenta, comenzaba a importunarle su descanso. El gato le dijo que lo dejara en paz, lo hizo rechazándolo y dándole golpes con una de sus patas delanteras. Después de varios intentos, no logró disuadir a su “mosca porculera” de que lo dejara en paz y le argumentó que no había descansado aquella noche con el calor.
El jodido perro insistió y con su actitud logró que el gato le diera este mensaje en clave gatuna:
- ¡¡¡Aquí estoy yo, ahora vas a ver lo que vale un peine!!!
No lo voy a contar porque dicen que una imagen vale más que mil palabras, así que yo me ahorro de escribir DOS MIL y vosotros de leerlas.


A esta pareja la he puesto como ejemplo a seguir porque el gato nos enseña que debemos tener paciencia con los demás siempre y también que, cuando nos fastidien sin razones, si hay que dar un golpe en la mesa se da. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario