lunes, 14 de marzo de 2016

NUESTRO ENTORNO EN COMPAÑÍA DEL TERCER OJO

Colaboración de Paco Pérez
Paseo 3
Cuando hace unas fechas el Sr. Invierno recordó, demasiado tarde e inoportunamente, que tenía el deber de hacer su tradicional puesta de largo, entonces decidió recorrer las elevaciones del terreno, visibles desde nuestro pueblo, y les llevó otra vez más un nuevo vestido blanco.

Entre los vecinos se había comentado cómo estaba ya Sierra Mágina y un día decidimos salir por el remozado camino del “viejo matadero”, edificio reformado que hoy se utiliza como “Centro de acogida para los temporeros”, durante la recolección de la aceituna. Fue el 16 de febrero, por la mañana, y la razón que tuvimos para caminar por ese lugar no habitual fue intentar grabar, desde ese lugar, las mencionadas zonas altas cubiertas de blanco, con el primer regalo recibido en el año 2016.
Cuando llegamos hasta la casilla de Antonio Guijarro GarcíaEl quinto, miré hacia el plano mencionado y me percaté de que el pico de Jabalcuz no recibió el vestido a tiempo y, la verdad, bajamos esa mañana porque me hacía ilusión grabar esa vista de Villargordo, para mí, de lo más bonito que tenemos. No obstante, preparé la máquina y la llevé:

Unos días después repetí el recorrido pero esta vez fue por la tarde y crucé el arroyo por la vieja casilla de Miguelillo El pintao”. Uno de sus herederos tenía atado en la puerta un perro, me querían comer, las cadenas se impidieron y me hicieron caminar sin peligro por medio del olivar. Ascendiendo llegué hasta la zona del vertedero y desde allí tomé unos planos de la casilla de “Barba azul”:

También del atardecer, desde la misma zona:


Continué hasta la carretera de Torrequebradilla, me encontré con Pedro Berrio Melguizo y, como él iba en la misma dirección, caminamos juntos hasta su campo. En ese trayecto tomé:


En ellas Sierra Mágina se mostró blanqueada, lo que no consiguió todavía Jabalcuz.
Unas fechas después visité las eras de la “Dehesa” y tomé Sierra Mágina:
Tuvo que ser una mañana del día 29 de febrero cuando conseguí grabar la imagen buscada, no tenía la belleza deseada por no haber sido abundante el regalo, el Sr. Invierno se mostró tacaño, pero el objetivo que llevaba persiguiendo un tiempo sí se cumplió y recibí el premio a mi persistencia:
Espero que les haya gustado y que les sirva de guía, si les entra la afición, en su caminar y no saben por dónde hacerlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario