viernes, 25 de julio de 2025

LA ORACIÓN

 Colaboración de Paco Pérez

¿ORAMOS CORRECTAMENTE?

El diálogo entre Abrahán y el Señor nos muestra cómo debe ser el encuentro espiritual de las personas con Él, una conversación amigable en la que le expongamos con humildad y confianza nuestros problemas y nuestras ideas pues sabemos que nos atenderá y será receptivo con nuestras peticiones de clemencia, paciente porque siempre espera nuestro cambio, bondadoso porque nos escucha y justo porque no tiene inconveniente en rebajar sus exigencias antes de emitir su veredicto.

¿Merecemos que nos trate así?

Creo que no, porque Él lo hace como buen padre y nosotros como si fuera el tendero del barrio… ¿Por qué opino así?

sábado, 19 de julio de 2025

ESCUCHAR A DIOS

 Colaboración de Paco Pérez

SER HOSPITALARIOS

La comunicación entre Dios y las personas siempre existió, lo que cambió fue la forma de manifestarse y nuestras respuestas.

Abraham, un hombre con fe que no fallaba al Señor, fue probado cuando tres personas visitaron su casa. Él salió a su encuentro, les dio la bienvenida, los acogió sentándolos en su mesa, los sirvió y estuvo pendiente de sus necesidades. Ellos, como comprobaron su gran bondad y hospitalidad, antes de despedirse se identificaron al anunciarle que tendría un hijo.

Esta escena muestra cómo nos prueba el Señor, cómo escucha a quienes cumplen y cómo ayuda.

viernes, 4 de julio de 2025

SEGUIR A JESÚS…

 Colaboración de Paco Pérez

¿QUÉ IMPLICA?

Cuando Jerusalén fue arrasada sus habitantes fueron deportados a Babilonia, Dios no los abandonó y el profeta los animaba y fortalecía con noticias de esperanza para que confiaran en Él.

Pasaron los años, se cumplieron sus mensajes y la religiosidad entró en la fase definitiva… ¡Seguir a Jesús!

Hacerlo, fue y sigue siendo, trabajar por el Reino de Dios, una decisión personal que empuja, a quienes lo hacen, a abandonar todo aquello que da seguridad en la vida.

Vino Jesús y, cuando consideró que la fase preparatoria había concluido, les propuso comenzar la evangelización y los envió de dos en dos.