miércoles, 25 de febrero de 2015

LAS PERRAS DE TORRES

Colaboración de Manuel Torres García “Carchenilla”

No hay quien le gane cazando a mis perras conejeras, veloces son como rayos y vivas como centinelas.

Tomando rastro tras rastro, hasta que dan con la pieza, para lanzarse hacia ella veloces como centellas.

Ahí va mi perra Soberbia, mi Luna y mi Canela; latiendo tras el conejo que han echado de la maleza. Se vuelven y siguen cazando, no se rinden a la briega, con sus patas vigorosas hacen hoyos en la tierra.
Mi Luna no tiene nombre, es una perra puntera, lo mismo caza en lo limpio que se mete en la maleza, atravesando zarzales y matojos de ribera.
Ya está latiendo a un conejo, prepárate la escopeta que como no se le encierre lo saca de la maleza.
¡Qué perras tiene Torres, son la envidia de esta tierra!
               


No hay comentarios:

Publicar un comentario