viernes, 13 de febrero de 2015

POEMAS DE CUANDO YO ERA CHIQUITILLO

Colaboración de José Martínez Ramírez
Entrega II
                    

                        V
Como el viento del otoño,
me vences
en mis besos caídos al suelo.
Así, como vengando la existencia
del cálido estío.

Tenía muchas cosas que decirte
pero enmudecía temblando.
Mis ojos se mueren,
si vivo en tu recuerdo.
Tenía muchas cosas que decirte
pero enmudecía temblando.

                        VI
Prendida descalza mi soledad,
ruge en silencio mi voz
cuando, calmado, despierta mi corazón
y al quedarme tristemente solo…
Lo siento,
resulta imposible terminar este poema,
poema sin motivos, sin razones y sin porqués.

                          VII
Ráfagas de viento
me traen tu nombre,
una canción, un beso,
un dolor y un recuerdo.
Flores de duelo.

Quedo preso del tiempo
sin volver la página,
ni romper el silencio
y me trae tu nombre
una canción, un beso,
un dolor, un recuerdo…
Flores de duelo.

La risa de tu pelo,
cuando nutre mi lecho,
sin omitir el silencio.
Flores de duelo.

                VIII
A D. Martín Lerma Molino, para que se anime.

Acércate a los días de mi cuerpo
con la alegría mortal de las palabras,
una sola flexión de tus pupilas
y cien gestos de amor en mis poemas.
En cada verso, el tributo del alma,
vagando el diccionario de un te quiero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario