martes, 3 de febrero de 2015

LETRILLAS SOBRE FEBRERO

Colaboración de José Carlos Castellano Calles
Refrán que siempre decía mi madre, Encarnación Calles Aranda, por esta fecha, es decir, el día 3 de febrero:
Primero helero,
segundo candelero,
tercero San Blas
y cuarto San Nicolás:
La cigüeña verás
y, si no la vieres,
año de nieves.
Luego le daba un par de besos, a mi hermano Blas, felicitándolo en su día.

¡Felicidades a todos los llamados Blas!
Lo que sigue es mío, una letrilla para que cada cual le ponga la música que quiera o más le guste.
¡Coño, qué frío,
qué frío, qué frío,
que hace estos días!
¡Coño, qué frío,
qué frío, qué frío,
que hace en Villargordo!
Mis gallinas no dicen ni pío,
en continuo picoteo
para vencer el frío,
rascan y rascan con pataleo.
Faustina, mi gata,
se pega a la lumbre
y hasta mete la pata,
por no tener costumbre.
Solamente Messi, mi perro,
pasa de frío y de lumbre…
¡Al muy gamberro
le da igual estar
al raso o bajo techumbre!

¡Coño, qué frío,
qué frío, qué frío,
que hace estos días!

¡Coño, qué frío,
qué frío, qué frío,
que hace en Villargordo!

Ni el seco, ni el gordo,
ni los hermanos, ni los tíos…
¡Todos están enteleríos,
si no hay rescoldo!

Solamente Messi, mi perro,
pasa de frío y de lumbre…
¡Al muy gamberro
le da igual estar
al raso o bajo techumbre!

¡Coño, qué frío,
qué frío, qué frío,
que hace estos días!

¡Coño, qué frío,
qué frío, qué frío,
que hace en Villargordo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario