jueves, 23 de octubre de 2025

LA ORACIÓN

 Colaboración de Paco Pérez

¿ CÓMO LA PRACTICAMOS?

DOMINGO 30-C

TEXTOS, para meditarlos:

1ª LECTURA: ECLESIÁSTICO 35, 12-14. 16-18

El Señor es un Dios justo, que no puede ser parcial; no es parcial contra el pobre, escucha las súplicas del oprimido; no desoye los gritos del huérfano o de la viuda cuando repite su queja; sus penas consiguen su favor, y su grito alcanza las nubes; los gritos del pobre atraviesan las nubes y hasta alcanzar a Dios no descansan; no ceja hasta que Dios le atiende, y el juez justo le hace justicia.

jueves, 16 de octubre de 2025

LA ORACIÓN

 Colaboración de Paco Pérez

¿CÓMO, CUÁNDO Y POR QUÉ?

DOMINGO 29 C

TEXTOS, para meditarlos:

1ª LECTURA: ÉXODO 17, 8-13

En aquellos días, Amalec vino y atacó a los israelitas en Rafidín.

            Moisés dijo a Josué:

            - «Escoge unos cuantos hombres, haz una salida y ataca a Amalec. Mañana yo estaré en pie en la cima del monte, con el bastón maravilloso de Dios en la mano.»

             Hizo Josué lo que le decía Moisés, y atacó a Amalec; mientras Moisés, Aarón y Jur subían a la cima del monte.

             Mientras Moisés tenía en alto la mano, vencía Israel; mientras la tenía baja, vencía Amalec. Y, como le pesaban las manos, sus compañeros cogieron una piedra y se la pusieron debajo, para que se sentase; mientras Aarón y Jur le sostenían los brazos, uno a cada lado.

             Así sostuvo en alto las manos hasta la puesta del sol.

Josué derrotó a Amalec y a su tropa, a filo de espada.

viernes, 10 de octubre de 2025

TÚ ELIGES…

Colaboración de Paco Pérez

¿HALAGO O VERDAD?

DOMINGO 28 C

TEXTOS, para meditarlos:

1ª LECTURA: 1 CRÓNICAS 15,3-4.15-16; 16,1-2

En aquellos días, David congregó en Jerusalén a todo Israel, para subir el Arca del Señor al lugar que le había preparado. Reunió también a los hijos de Aarón y a los levitas.

Luego los levitas levantaron el Arca de Dios tal como había mandado Moisés por orden del Señor: apoyando los varales sobre sus hombros.

David mandó a los jefes de los levitas emplazar a los cantores de sus familias con instrumentos musicales -arpas, cítaras y platillos- para que los hiciesen resonar, alzando la voz con júbilo.

Llevaron el Arca de Dios y la colocaron en el centro de la tienda que David le había preparado. Ofrecieron holocaustos y sacrificios de comunión de Dios.

Cuando David acabó de ofrecerlos, bendijo al pueblo en nombre del Señor.