miércoles, 1 de marzo de 2017

CARNAVAL 2017

Colaboración de Paco Pérez
Capítulo III
COMPARSA “EL SEÑOR DE LOS GRANILLOS”
Hoy continuaremos publicando las letras cantadas por este grupo y tengo que hacer mención a la gentileza que han tenido de remitirlas en Word, lo que quiero hacer público y mandarles mi gratitud.
Hacerlo ha venido muy bien a todos porque el método que usé ayer me llevó a publicar, por culpa de la audición imperfecta del vídeo, algunas imprecisiones involuntarias sobre el contenido de la letrilla –ya están corregidas- y, también, porque los errores ya no se repetirán.

Hoy vamos a disfrutar con otra nueva canción y sus personajes:
2.- LOS COMERCIANTES FRUTEROS
En esta historia los protagonistas son Juan “El Jaenero” y un señor inmigrante que es nombrado por los artistas como “El Moro”. Lo llamo así porque no sé cuál es su nombre, es como ellos lo identifican.
Es una realidad que mientras más comercios haya, en este caso fruterías, el monopolio se pierde, los clientes cambian y por eso las ventas afectan en negativo a quienes estaban solos. Basados en estos hechos han escrito la letra de esta canción:
Cuando yo iba caminando,
por “El Paseo”,
me encontré con el “Jaenero
y me hizo “gurugú”,
gurugú”, “gurugú”, “gurugú”. 
Al cruzar la primera esquina,
y a mano izquierda,
me encontré con un moro
que me dijo pase usted,
entré y lo vi, y había un jamón.
Un jamón, un melón y una tripa salchichón.
Un jamón, un melón y una tripa salchichón. 
Y al salir de la tienda,
me encontré al “Jaenero”,
otra vez, con turbante y chilaba
y chancletas en los pies.
Diciendo, ven aquí,
pase usted y mire bien
lo que acabo de traer.
Pa que venga aquí la gente
y no vaya a Marrakech.
Un jamón y un melón,
del “Toloveo” creo que son.
Un jamón y un melón,
del “Toloveo” creo que son.
Y si no te ha gustado
el jamón del marroquí,
pásate por mi tienda
y te regalo a mi Joaquín.
El limón, el limón, el limón.
Hagan un clic en VÍDEO, vean la actuación y escuchen la interpretación.
Hasta mañana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario