lunes, 14 de julio de 2014

LAS MENTIRAS SE DERRUMBAN, LA VERDAD TRIUNFA

Colaboración de Paco Pérez
Capítulo III
Hace ya algunos años que, desde Cataluña, se vienen divulgando noticias deportivas que no se ajustan a la realidad y lo hacen porque están dolidos con los éxitos del Real Madrid, siempre lo estuvieron y lo están... ¡¡¡Ojalá sigan así siempre!!!
Manifiesto ese deseo porque será la constatación de que caminamos bien y ellos algo peor.

Era un niño cuando, desde ahí arriba se popularizó <Así, así, así ganá el Madrid>. Con esta consigna de protesta sectaria se intentaba desprestigiar los éxitos que el Real Madrid cosechaba en España y fuera de nuestras fronteras. Estos éxitos eran minimizados por ellos recurriendo a dos tópicos: La culpa es de los árbitros que siempre les ayudan y de  Franco, cómo no… ¿No se lo creen los jóvenes?
Pues sí, así es como lo vieron siempre y cómo lo siguen viendo.
Esa burda mentira se topaba una y otra vez con una verdad, el Real Madrid estaba dirigido por el mejor Presidente que hemos tenido los madridistas, D. Santiago Bernabéu. Un hombre honrado que supo ver algo que otros no vieron: <Para ser grandes había que tener un estadio grande>.
En aquellos años los ingresos venían, casi en su totalidad, por las entradas que pagaban los aficionados que acudían cada domingo al estadio y no tenían entonces los clubes los ingresos que hoy si tienen por otros conceptos: Publicidad a gran escala, ventas de toda índole con la Marca del club, TV de pago... Abordó la remodelación del viejo Chamartín y para poderlo pagar ideó una emisión de bonos que después reintegró a quienes animados por su gran amor al club los compraron. Así fue como hizo la gran adaptación del viejo estadio.
Pasan los años y no se cansan, desde el noreste peninsular, de seguir practicando la misma estrategia, da igual quién ocupe la poltrona presidencial en el F. C. Barcelona.
Para rendir honor a la verdad les refrescaré la memoria a esos que desean desgajarse de España en el campo político y que no han hablado todavía de si el F. C. Barcelona jugaría la Liga en España, en otro país o en Cataluña. Esta última es una posibilidad real que ellos no han valorado pero que sí podría darse.
Dejando aparcada esa realidad me vuelvo a centrar en el hecho de que en la vida siempre es bueno husmear en el recuerdo para buscar las huellas de los temas, encontrarlas para poder justificar con ellas lo que dicimos y así poder favorecer el triunfo de la VERDAD. Para ello voy a recordar a quienes han hecho de la protesta una costumbre rentable, en política y en el fútbol, los favores que ha recibido su amado club de las autoridades nacionales de entonces, es decir, de Franco:
1.- En el pasado y en el presente, siempre manipulan la verdad para ocultar sus debilidades deportivas y de gestión. Les fue, y es, muy rentable el manifestar muy fuerte los perjuicios que les causaban los trencillas para ayudar al Real Madrid. Como prueba de sus mentiras les recuerdo aquellos partidos con el Chelsea de Mouriño en Copa de Europa… ¿Nadie se acuerda de los favores que los árbitros hicieron al F.C. Barcelona al dejar de señalarles en su contra más de una pena máxima?
Más recientemente, podríamos acercarnos a sus enfrentamientos con el Real Madrid en Liga y Copa de Europa… ¡¡¡Cómo fue expulsado Pepe por el teatro que hizo el señor Alves!!!
Cómo dejan de pitarnos dos penalties en el “Campo Nuevo” por mano de un defensa y derribo de Cristiano, el segundo llevaba expulsión del jugador… ¡¡¡Qué trabajo les cuesta a los trencillas pitar a favor del Real Madrid estas faltas y qué poco señalar a favor del Barcelona las que son y las que no lo son, es decir, los piscinazos de Messi y Cía!!!
En esta Liga Neymar se lleva un balón con el brazo en el área del Español y no pitan la infracción, continúa la jugada y da en el brazo del defensor españolista… ¡¡¡Penalti y expulsión del defensor del Español!!!
Al F.C. Barcelona no le expulsan jugadores y a los otros los dejan en inferioridad con una frecuencia escandalosa. Con esta línea los han matenido a flote los tarbitros mientras no han estado finos en su juego.
2.- En un Barca-Madrid, se jugó el 23 de noviembre de 2002, le tiraron a Figo la cabeza de un cerdo.
Le impusieron el cierre del estadio por DOS partidos y una multa de 4000 euros al Club. Dicho castigo se fundamentó en el artículo 118 de los Estatutos de la RFEF.
Presentaron los recursos de rigor ante los organismos deportivos competentes, siendo ratificada la sanción, e incluso ante la justicia ordinaria. A pesar de ello el estadio siguió sin cerrarse... ¿Por qué su estadio no fue cerrado y otros sí y de inmediato?
Porque la REFEF y la LFP realizaron ingeniería amañadora. Opino así porque tuvieron que rizar el rizo para impedir de manera legal su cierre. Para ello realizaron un estudio profundo de los Estatutos y modificaron los artículos 86, 91, 109, 110, 118, 119 y 131… ¿Qué consecuencias se derivaron de esa IMPARCIAL gestión oficial?
El “NO CERRAR” su estadio pues dichos cambios fueron aprobados en la Asamblea Geneneral de la RFEF el día 18 de 2003 y, en el 2004, el entuerto se cerró pagando el F.C. Barcelona la sanción de los 4000 euros.
Dicen que quien no llora no mama y, debió ser por eso, por lo que el estadio del Sevilla C.F. fue cerrado en enero de 2003… ¿Cómo fue posible que ocurriera este hecho si ya había jurisprudencia cortijera sobre el tema de los cierres de un estadio?
El 28 de febrero de 2007 se celebra un partido de Copa del Rey en el campo del Betis, su rival fue el Sevilla. Una botella impacta contra Juande Ramos, entrenador del Sevilla y se supende el partido en el minuto 57. El estadio fue clausurado por TRES partidos y el partido se reanudaría el día 20 de marzo en el estadio del Getafe. El Betis pataleó y entre sus argumentos incluyeron los hechos ocurridos en el Nuevo Campo y en que no cumplieron la sanción. Sorpresa… ¡¡¡No los escucharon y encima los acusaron de no tener ética al recordarles los hechos del otro club!!! ¡¡¡Cumplieron la condena unos días después!!!
La ley deportiva ajustó las cuentas a los equipos débiles, lo que aplaudo, pero el problema es que dejó libres a los quejicas de ahí arriba… ¿Qué hubieran dicho ellos si esos hechos ocurren en el Bernabeu y no lo cierran?
3.- El 24 de abril de 2000, el Barcelona tenía que jugar el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en su estadio. El de ida lo perdieron en el “Calderón” por un rotundo 3-0 y en el de vuelta se presentaron en el césped con unos cuantos jugadores pues alegaron que no tenían a los otros disponibles. No se jugó y lo sancionaron con no participar en la siguiente edición de la Copa del Rey… ¿Se ejecutó la sanción?
Pues este modelo de justicia deportiva es el que algunos han denunciado desde que tengo uso de razón, lo vienen haciendo de manera sistemática para deistraer la atención de sus incondicionales y demandan justicia cuando son ellos los que chupan del biberón oficial de la injusticia y, además, lo hacen de manera permanente, en España ya lo hemos comprobado.
La FIFA también los protege, lo ha hecho hace unos meses. Sancionó al Barcelona por fichar jugadores menores de 18 años vulnerando el REGLAMENTO y a la Federación Española por esa ilegalidad consentida.
¿En qué consistió la sanción?
No podría realizar fichajes hasta junio de 2015.
Una vez más, los llorones, desobedecen las leyes, elevan recursos y los organismos competentes que los sancionan se arrodean la chaqueta, dicen después que son muy buenos y los perdonan aplazándoles el cuplimiento de la sanción un año.
Si no los hubieran perdonado pues hasta el año próximo no hubieran podido fichar los jugadores que necesitaban para remodelar la plantilla.
Han fichado a Luís Suárez, el de los mordiscos, y ya están pataleando para que la sanción quede reducida o en nada.
¿Cumplirán ahora sus castigos o modificará también la FIFA su reglamentación actual para que sus travesuras vuelvan a quedar reducidas a las simples noticias falsas que fueron difundidas por la prensa sectaria de Madrid?
¿Se imaginan lo que podría haberle sucedido al Barcelona sin Valdés y con el activo de los legendarios Puyol y Xavi; una generación de jugadores ya caducada y sin poder traer otros de recambio?
Ahora, que cada lector saque sus conclusiones y decida, con justicia, quién manipula la legalidad para aprovecharse de todo lo que se mueve en el mapa de la España deportiva y más allá de nuestras fronteras… ¿El Barcelona o el Madrid?

Continuará





No hay comentarios:

Publicar un comentario