jueves, 17 de abril de 2025

DOMINGO 1º DE PASCUA

 Colaboración de Paco Pérez

JESÚS ENSEÑÓ QUÉ ES LA MUERTE 

La Resurrección de Jesús impactó a sus seguidores, aunque Él ya lo había anunciado. María Magdalena fue la primera sorprendida cuando encontró el sepulcro abierto, comprobó que no estaba el cuerpo de Jesús y fue a comunicar a los discípulos lo ocurrido.

Pedro acudió corriendo acompañado de Juan y también se sorprendió al ver la escena y no comprender lo que veía pero Juan sí la comprendió porque recordó que Jesús les comunicó “que resucitaría” e interpretó lo ocurrido como el cumplimiento del anuncio, que era Hijo de Dios, dónde estaba, el verdadero sentido de su muerte y creyó en Él.

Pedro y los otros lo interpretaron como un fracaso y el fin del proyecto anunciado, no creyeron y se escondieron.

jueves, 10 de abril de 2025

DOMINGO DE RAMOS

Colaboración de Paco Pérez

¿HEMOS COMPRENDIDO A JESÚS?

Dios siempre ayuda y por eso, cada mañana, orientaba a Isaías para que guiara a las personas, él cumplía, lo ofendían pero lo sufría con resignación porque sabía que la sociedad maltrata a quienes defienden la justicia y la verdad, les respondía con buenas acciones y agradaba al Señor.

Jesús también fue incomprendido y lo comprobamos porque el día que fue “aclamado” por el pueblo se reunió con los discípulos para celebrar la Pascua comiendo, bebiendo y, al finalizar, se encaminaron al monte de los Olivos. Al llegar los invitó a orar pero ellos se durmieron y antes de que llegaran para detenerlo los despertó. Hubo enfrentamientos pero Jesús solucionó el problema, lo “acusaron” y “apresaron”, lo llevaron ante las autoridades para interrogarlo, no encontraban delitos y lo llevaron de uno a otro.

viernes, 4 de abril de 2025

LAS PERSONAS CONDENAMOS

 Colaboración de Paco Pérez

JESÚS NO… ¿QUÉ HACES TÚ?

Isaías les comentó que el Señor siempre estuvo junto a ellos intentando prepararlos para los acontecimientos venideros y aconsejándoles mirar al futuro con esperanza para no estancarse en el pasado porque no reconocerían su grandeza y no entrarían en el proceso liberador futuro que se avecinaba.

Dios deseaba que la mujer y el hombre vivieran felices en el lugar ideal que les regaló cumpliendo su Ley. Cuando apareció el egoísmo la incumplieron, sufrieron las consecuencias y todos quedamos afectados… ¿Había en ella algún punto que desequilibrara sus responsabilidades?

Fueron creados para completar su obra ayudándose y no adjudicando a ella más obligaciones.