jueves, 24 de abril de 2025

FRANCISCO

 Colaboración de Paco Pérez

UN GRAN PAPA

La muerte del Papa Francisco ha captado el interés informativo y los tertulianos opinan desde sus diferentes posiciones políticas o creencias.

Su muerte hizo el milagro de que, en España, hubiera unidad de opinión, aquella misma tarde, al reconocerle todos los tertulianos su sencillez y preocupación por la resolución de los problemas reales de la sociedad.  

Me alegró que, declarándose ateos o poco creyentes, le mostraran su aprecio por defender el ecologismo, la inmigración, la pobreza… Después, cuando asomaron la mano izquierda por la ventana, me dolió que le reprocharan suavemente que, habiendo apoyado algo a la mujer, no lo hubiera hecho con más radicalidad. También que lo acogieran como uno de los suyos al considerar que su pontificado ha tenido un cariz progresista.

Considero que el gran error de estos nuevos apóstoles, del engaño, ha estado en olvidarse, o desconocer, que fue Jesús, con su ejemplo, quien sentó las bases de la “doctrina social de la Iglesia”, la que inspiró a Francisco y que ellos muestran como suya y novedosa.

Que el Espíritu Santo nos regale un Papa que continúe con acierto la línea de Francisco y la mejore.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario