jueves, 19 de diciembre de 2019

LA CUMBRE DEL CLIMA (COP25), EN MADRID


Colaboración de Paco Pérez
Capítulo III
¿Habéis meditado sobre el tema del “Cambio Climático”?
Si está el Planeta tan mal es porque no cumplimos con nuestras obligaciones. Ejemplos…
¿Por qué compraba España a los países del Este de Europa, en el 2009, cuotas de emisión de gases nocivos a la atmósfera y dejaba de preocuparse de cumplir con los acuerdos de las cumbres climáticas?
Al GOORE recibió en España el premio “Príncipe de Asturias” y en Suecia el NOBEL de “La PAZ” opino que porque viajaba por el Planeta hablando del “Cambio climático” y por eso proclamo la injusticia cometida en España y, mucho más en Suecia, porque en ambos países se hicieron los suecos y no quisieron acordarse de que ese señor fue Vicepresidente de los EEUU con Billy Clinton y que, durante su mandato, se bombardearon SUDÁN y AFGANISTÁN.
Si D. Francisco Bautista hubiera salido de su tumba le hubiera dicho... ¿Tú eres el  Nobel de la “PAZ” ni p.....?

Yo digo... ¿Por qué no impidió esos bombardeos cuando estaba en sus manos? ¿A quién engañó entonces y engaña ahora con sus conferencias sobre el mismo tema?
Si indagamos un poco sobre la adjudicación de este premio comprobaremos que se pretendió favorecer a EEUU, siendo AL GOORE de allí, con una inyección de prestigio que les ayudara a quedar bien posicionados para pasar, de dominador en el mercado energético de combustibles fósiles, a ser también el número uno en el nuevo MERCADO de las “ENERGÍAS ALTERNATIVAS”.
Después de estas movidas todo está como cuando empezamos... ¿Quién tiene la culpa?
El dichoso dinero mueve las piezas de juego en el tablero mundial y unos muñecos movidos por él se sientan donde le ordenan para que después opinen lo que favorece sus intereses y aprueben lo que ellos desean.
¿Donó Al Goore el premio, o parte de él, a esa institución que dejó en marcha en Andalucía?
Cuando se agote el tema de la engañifa actual, volverán a  coger el guiñol del PLANETA, encontrarán un nuevo FÓSIL, mirarán el DNI al último encontrado y  envejecerán el de éste unos cuantos millones de años más. Entonces los telediarios estarán muy ocupados durante un tiempo, no tendrán que preocuparse por los índices del paro o los del crecimiento económico y yo seguiré interesándome cada vez más por las cosas de DIOS, en esas si tengo alguna fe, aunque a Él también le suelo fallar.
Razonemos MIRANDO, otra vez, a la HISTORIA y, para ello, propongo hacerlo ahora en una nueva dirección:
1.- Nadie se acuerda de que en la Biblia se nos habla de un hecho que ocurrió en Egipto. Parece ser que el faraón tuvo un sueño, José lo interpretó y se cumplió: [Habría siete años de abundantes cosechas y siete de escasez.].
¿Por qué se dio ese fenómeno climático?
Supongo que sería un fenómeno natural que ocasionó ese cambio puntual en el clima pues entonces no había vehículos que necesitaran combustibles fósiles para viajar o para transportar aquellas enormes piedras que empleaban en la construcción de las pirámides.
2.- No siempre ha tenido la Tierra la misma configuración climática y geológica... ¿Nadie recuerda haber leído u oído hablar de los desplazamientos habidos en la corteza terrestre? Así se nos justifica la formación de las montañas.
¿Nadie ha leído nunca que hubo en la TIERRA, en tiempos muy pasados, periodos de GLACIACIONES?
Es conveniente recordar que estos periodos los padeció la TIERRA periódicamente, que durante ellos descendió mucho la temperatura media del PLANETA y que los hielos se presentaban en lugares no lógicos.
Ahora corresponde ejercitar de nuevo la razón y preguntarnos:
¿Quién contaminaba entonces el PLANETA para que se dieran estos fenómenos?
¿Cuál debió de ser el desencadenante de los cambios climáticos que formaron o hicieron desaparecer las masas de hielo?
¿No hemos pensado en que todos estos cambios climáticos llevaron parejos otros tantos cambios en la flora y en la fauna? ¿Nadie ha pensado que la TIERRA sobrevivió a todos ellos, se recompuso y ningún humano fue el culpable ni su salvador?
¿Es posible que ahora esté ocurriendo igual con la “capa de ozono”?
¿Podría ser que, si llevan razón, será porque ocurrirá dentro del orden lógico que la NATURALEZA tiene establecido?
En la plaza de toros, cuando el torero acaba su faena la banda de música deja de tocar, él coge el estoque y se dispone a rematar su trabajo. La realidad monótona del espectáculo taurino me lleva a pensar que en la TIERRA sucede lo mismo y por eso siempre ha habido y habrá <Desaparición de especies animales y vegetales con aparición de otras>, <Desplazamientos de masas continentales>, <Formación y desaparición de montañas> y <CAMBIOS CLIMÁTICOS>.
Cuando en el pasado ocurrieron, el Planeta, tuvo la gran suerte de no tener todavía científicos, grupos económicos interesados en venderles mentiras para sacar tajada y medios de difusión que se vendieran al mejor postor por un plato de lentejas. Ahora, la Tierra no tiene esa suerte y, tal vez, seamos los humanos quienes la rematemos y le demos la estocada mortal. No obstante considero que si este final fuera verdad quedaría muy desilusionado porque no me cuadra con la idea que tengo de Dios, arreglar nuestros errores… ¡Ya está arreglando la “capa de ozono”!
 “Los científicos y los políticos, no le arreglarán al PLANETA los deterioros palpables que ya sufre. Los segundos sólo se preocupan del sillón y los primeros sacan adelante sus descubrimientos cuando estos interesan al CAPITAL, que es el que quita y pone a los políticos. Lo logra desinformándonos cuando, con sus medios de difusión afines, nos venden bonito lo que quieren y nosotros se lo compramos alegres sin saber que hemos hipotecado nuestro voto, sin negociar antes qué recibiremos a cambio.
¿Qué futuro le espera a la NATURALEZA con el juego descrito? Yo he leído en la prensa y escuchado en la radio (no afirmo) que el señor AL GOORE tenía entonces, en explotación, una mina de zinc muy contaminante; que viajaba en jet privado; que vivía en una mansión que necesitaba, a diario, consumir un pastón en energía y que cobraba un dineral cuando daba una conferencia climática.
¿Le importaba a él mucho “El cambio del clima” si eran verdaderos esos datos anteriores?
Que cada uno saque y comente sus conclusiones. Yo, para que nadie se pierda, he hecho como en el cuento, ir dejando al lector las ayudas que le ayuden a llegar hasta la verdad que se nos permiten ver... ¡Que no es la verdad auténtica de los hechos!
Estos no harán nada, NOSOTROS sí ayudaremos a la NATURALEZA, ese es y será nuestro compromiso con ella, aunque seamos conscientes de que sólo podremos arreglar un poquito lo deteriorado y, sobre todo, confiar en que DIOS hará el resto, como hizo las veces anteriores. Si lo hizo las otras veces... ¿Por qué no va a poder hacerlo ahora?
Esto ocurrirá mientras estemos en el calendario que ÉL diseñó para la CREACIÓN, no lo dudéis jamás.
Como colofón, os regalo estos PENSAMIENTOS:
Es cómodo
viajar en el carro del emperador.
Es penoso
tirar del carro de la coliflor.
Es engañoso
decidle a tu amo... ¡Buenos días, señor! 
Si lográramos meter estos ingredientes en una coctelera y los agitáramos con habilidad profesional entonces conseguiríamos servir el <CÓCTEL del PLANETA responsable> y estaríamos en condiciones de afirmar: 
No será cómodo
tirar basura fuera del contenedor.
No será penoso
poder seguir cortando, a nuestra amada/o, una flor.
No será engañoso
proclamar de corazón... ¡Salvamos a la Tierra, SEÑOR!



No hay comentarios:

Publicar un comentario