jueves, 4 de octubre de 2018

EL PENSAMIENTO TÓXICO-2


Colaboración de Paco Pérez
LA DERIVA DEL IDEALISMO
Si mi “abuelo y su burra” no estuvieran muertos pues él también hubiera visto la TV o escuchado la radio, por esos medios se hubiera enterado de los acontecimientos que azotan a España en nuestros días, al día siguiente se lo hubiera contado a ella muy cabreado, se habrían mostrado incrédulos y, sin temor a equivocarme, creo que se hubieran sentido muy afectados.

Lo creo así porque, como tenían la costumbre de vivir sin sobresaltos, cuando daban sus paseos campestres lo hacían de manera plácida y ahora ya no hubieran podido hacerlo así porque no se hubieran adaptado fácilmente al circo político que tenemos. Lo afirmo con rotundidad porque, como conocía bien a mi abuelo, considero que él la hubiera llevado ahora más acelerada de lo habitual, ella hubiera tenido que responderle acelerando el paso y, por esas circunstancias y porque tenía también más años que Matusalén, las consecuencias derivadas de esas acciones no se hubieran hecho esperar mucho tiempo y ella, hostigada un día sí y el otro también, le hubiera tenido que dar espantadas y carreras… ¡¡¡Y, como consecuencia de ello, más de una vez se habrían ido los dos al suelo!!!
Es lógico que la pareja de senectudes se comportaran así porque nosotros, mucho más jóvenes que ellos, no nos estamos acostumbrando a los acontecimientos que están ocurriendo ahora en nuestra querida España. No nos está resultando fácil porque sabemos que no son fruto de la “casualidad” sino de la “acción destructora” de unos “grupos políticos de izquierdas” concretos que, desde hace años, vienen soliviantando a la ciudadanía con las “rancias utopías” de siempre. Los mayores sabemos que sus mensajes no son aplicables pero ellos los repiten miles de veces en las manifestaciones callejeras o en los medios y así convierten “sus mentiras” en “medias verdades” consiguiendo atrapar con ellas a quienes están radicalizados por las circunstancias adversas que la vida les ha deparado.
¿Por qué consiguen seguidores si sus mensajes son tóxicos?
Porque se aprovechan del desencanto del padre que se quedó sin trabajo y no puede dar de comer a sus criaturas, del jubilado que tiene la pensión estancada desde hace años y no puede llegar a fin de mes, del autónomo que perdió su negocio porque cumplió con las leyes a rajatabla mientras la competencia hacía presupuestos más baratos porque no daba de alta a los trabajadores… Es decir, mueven y atraen a los descontentos.
Con éstas y otras mil triquiñuelas más enfurecen a los ciudadanos y los lanzan a derribar los pilares fundamentales de la convivencia pacífica que nos regalamos con la “Transición”. Quienes mueven los hilos del guiñol corrosivo vienen realizando su acción erosiva desde hace bastantes años: Con lentitud, sin pausa y justificando los desmadres de los suyos si éstos están “gobernando” y, cuando les toca ser “oposición”, actúan de manera violenta contra quienes piensan de manera diferente a ellos.
Cuando no gobiernan “intoxican” a la masa social presentándose como ejemplos de partidos pulcros que nunca metieron, ni meterán, la uña en la caja pública como hacen los corruptos de la derecha. Durante un tiempo los casos de corrupción fueron inundando los medios y cada uno de ellos fue arrimando el ascua a su sardina. Los casos de corrupción que han afectado al PP siempre son tratados a diario por los “medios afines a la izquierda” pero si se trata de los casos del 3% de los partidos catalanes o los gravísimos del PSOE en nuestra Andalucía esos se nombran de pasada y ya pasan al olvido.
Hay un refrán en nuestro pueblo que retrata muy bien la actuación de quienes siguen la línea del “pensamiento tóxico”:
- [Todas las personas mean pero unas lo hacen con tanto ruido que dan la impresión de hacerlo en una lata y, en cambio, cuando lo hacen otras nadie se entera porque parece que lo hacen sobre lana.].   
¿Este enfoque de los medios amigos es “libertad de expresión”, “sectarismo” o “qué otra cosa”?
Un tiempo después la verdad triunfa, la mentira cae al suelo y aquellos que se encumbraron con ella quedan descubiertos, lo que le ha pasado a nuestro Presidente. Él llegó presumiendo de limpieza y acusando a Rajoy y al PP de todo. No habían pasado 100 días de su subida al poder y ya está en la picota… ¿Qué le ha pasado?
Que le han descubierto que él y algunos de sus ministros han sido catalogados de presuntos porque habían sido acusados de dormir sin la ropa adecuada y que por ese descuido también se habían resfriado en alguna ocasión que otra… ¡¡¡Igual que les ocurrió, y curre, a quienes ellos cuestionaron, y cuestionan, a diario!!!
Quienes actúan así practican la línea del “pensamiento único”. Pero… ¿Qué es ese invento?
Nicolas Sarkozy, dio un discurso en Bercy (París), el 29 de abril de 2007 y en él lo describió así: [El “pensamiento único”, que es el pensamiento de quienes lo saben todo, de quienes se creen no sólo intelectualmente sino también moralmente por encima de los demás…].
Pues llevamos unos años en los que se nos está imponiendo, con calzador, un modelo que ha sido diseñado por el “pensamiento único ideológico” de un grupo de partidos afines a la izquierda con la finalidad camuflada de imponer a los españoles que no piensan igual que ellos su forma particular de pensar y actuar. Lo hacen para apoderarse del poder por el procedimiento que sea y una vez alcanzado ya podrán instalarse de manera eterna en el sillón.
Cuando los miembros de Podemos comenzaron sus maniobras de desgaste creyeron que nunca se descubrirían sus cosillas poco recomendables pero un tiempo después, no muy lejano, resultó que las camisas que vestían también tenían algunas manchas, los medios las han divulgado, luego… ¿Para qué airean a los demás sus cosas si ellos, sin gobernar a lo grande, ya se han manchado en algo?
En Cuba y Venezuela hay dos modelos de gobierno que, siendo unas dictaduras claras, son amados por estos políticos españoles que nos quieren mostrar lo malo como bueno para alcanzar sus objetivos. Pablo Echenique Robba es uno de ellos, nacido en 1978 en Rosario (Santa Fe) Argentina, con una minusvalía, su  familia decidió trasladarse a España en 1991 para vivir en Zaragoza y, tal vez, porque considerarían que sería atendido mejor que allí… ¿Por qué otra razón pudieron venirse a España?
Tal vez, porque en esos años el modelo político que nos regaló la “Transición” era un ejemplo para el mundo por la forma tan ejemplar en que habíamos pasado de la dictadura a la democracia y porque nuestro nivel de vida había mejorado una enormidad. Acertaron porque a él le ha ido muy bien pues como quienes vienen de fuera son atendidos en el campo sanitario sin problemas, supongo, su enfermedad también lo fue. Continuó sus estudios y acabó aquí su formación académica con la licenciatura de Ciencias Físicas en 2002 y en 2006 el doctorado con la calificación de “Cum Laude”.
Pues este señor, a pesar de haber sido tratado así, es uno más de los muchos que llevan ya algunos años esmerándose en destruir nuestro sistema político porque debe considerar que no es bueno y yo alucino cuando recuerdo que su familia salió pitando de Argentina y no se quedaron allí para ayudar a Menem en la reconstrucción de su país… ¿Hay quien pueda ofrecer una línea política más incongruente?
Pues ahora, quien fue acogido, quiere echar por tierra el bienestar y la paz que nos regalamos los que aún vivimos y los que ya fallecieron… ¿Es justo que este señor y algunos de sus colegas de Podemos nos quieran imponer con las tácticas destructivas que tan magníficamente manejan el modelo revolucionario de Maduro para que no podamos comer?
Algunos de estos señores se han olvidado que critican a los ricos y después hacen como ellos: Comprarse buenas casas, racanear a la hora de pagar los impuestos, no cotizar los seguros sociales de sus trabajadores, ser multados por Hacienda
Para estos señores el “capitalismo” es el culpable de todos los problemas de la sociedad pero si sus modelos ejemplares de gobierno están en Cuba, Venezuela, Irán… ¿Qué modelos de gobierno son y que tanto adoran y alaban ellos?
De hecho, algunos de los dirigentes de Podemos asesoraron a Maduro y, la verdad, no entiendo en qué campo de la gobernanza lo hicieron si ellos lo único reseñable que habían hecho antes era adoctrinar a los estudiantes de la universidad que no querían estudiar para que hicieran escraches a quienes les señalaban o para que se manifestaran cuando se lo indicaban… ¡¡¡Pues cobraron muy buenos euros por asesorarlos o teniendo relaciones empresariales con ellos!!!
Estamos cansados de vuestras denuncias puritanas a los otros partidos y a sus dirigentes porque vosotros, en vuestro día a día,
hacéis igual que ellos y por eso, para acompañaros en vuestro viaje, los españoles con dos dedos de frente no os acompañaremos porque necesitamos comprar alforjas cargadas de verdad y las que vosotros recomendáis sólo llevan mentiras.
Pues estos señores y los separatistas de las periferias son los compañeros ideológicos de viaje que hace 100 días se subieron con Pedro Sánchez al tren de la “GOBERNANZA” para dirigir los destinos de los españoles. Desgraciadamente, en España conocemos bien el modelo político del “pensamiento único” que nos aplican quienes inventaron “EL CORDÓN SANITARIO CONTRA EL PP”… ¡¡¡Venden su programa con mucha cohetería y un tiempo después ya nos dejan sin pan!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario