jueves, 18 de octubre de 2018

PENSAMIENTO TÓXICO- 5


Colaboración de Paco Pérez
DEL “IDEALISMO” AL “CORDÓN SANITARIO”
En fechas anteriores les mostré, como prueba de mis argumentos, el recuerdo de unos cuantos hechos reales que sucedieron en nuestra querida España. Me expreso así porque es un sentimiento que me sale desde lo más profundo y lo hago como protesta contra la actitud ofensiva de quienes están poniendo todo su empeño en destruir lo logrado durante la “Transición”. Deseo animar a quienes se identifiquen con lo expuesto a levantar la voz contra la actitud injusta de quienes están medrando de manera sucia para conseguir sus objetivos insensatos sin reparar en que están socavando los ideales patrióticos y religiosos de la mayoría de los ciudadanos y también, cómo no, en que dejarán otra vez las arcas del Estado en situación catastrófica.

Con ese viaje a nuestro pasado reciente he recordado sucesos  que ya teníamos olvidados pero confío en que sumados a lo nuevo de nuestros días podamos comprender bien el origen de la realidad nacional actual y que así, con la verdad que se encierra en esos recuerdos, podamos ver con claridad que las experiencias nacionales que estamos teniendo en nuestros días es herencia de los actos desafortunados que se pusieron en marcha antes de que el señor Zapatero llegara al Gobierno y los que se realizaron después bajo su mandato, es decir, son el fruto de esas siembras premeditadas y por eso os debo recordar, una vez más, que tenemos la obligación de aceptar que “Nada ocurre por casualidad” de los tejados para abajo.
Es posible que digáis… ¡¡¡Qué cansino es este tío!!!
No os mostréis aburridos por mucho que os lo repita porque es verdad y lo que sí debe aburrirnos es la repetición de sus mentiras. Es posible que dentro de poco, podamos comprobar que me he quedado corto pues ya se están dando las circunstancias adecuadas para que las semillas de “intereses creados” que se sembraron antes y después del señor Zapatero eclosionen y comiencen a dar sus frutos de INTENCIONALIDAD programada.
Desgraciadamente, en España conocemos bien el modelo político que nos vienen aplicando desde hace unos años quienes inventaron “EL CORDÓN SANITARIO CONTRA EL PP” y lo van consiguiendo de una manera tan sencilla como eficaz… ¡¡¡Venden con palabras bonitas un programa de gobierno que está vacío de CONTENIDO, lo hacen con mucha cohetería y un tiempo después quedarán al descubierto sus mentiras porque ya darán poco pan a los españoles!!!
Algunos ya lo habrán olvidado y se preguntarán... ¿Qué fue “EL CORDÓN SANITARIO”?
Un acuerdo firmado entre varios partidos de izquierdas para impedir que el PP pudiera gobernar en España o en cualquier “comunidad autónoma”, así de sencillo.
Con este documento se cargaron de un plumazo lo que es un estado democrático, votar con libertad para que después gobierne el programa electoral que mejor defienda los intereses colectivos del país y que haya recibido más apoyos.
El 19 de enero de 2007 se publicó en LIBERTAD DIGITALLos cordones sanitarios contra el Partido Popular”.
En él se informaba de cómo arrancaron estas actuaciones: [“En la calle, la manifestación en defensa de la política de Zapatero se vendió como de protesta contra el terrorismo. Los actores fueron sinceros en su declaración de intenciones y, encabezados por Federico Luppi acuñaron el término: “el cordón sanitario” contra el Partido Popular.”].
Unos años más tarde, Alfonso Ussía incidió sobre el tema en otro escrito titulado también “Cordón sanitario”, fue el 25 de abril de 2015, y lo publicó en LA RAZÓN: [“Me atrevo a recordar que el acuñador de la imagen del “cordón sanitario anti-PP”, fue el actor comunista argentino Federico Lupi, al que hay que reconocerle el mérito –lo cortés no quita lo valiente–, de haber sido el cómico que mejor ha interpretado a Federico Lupi. El “cordón sanitario” no es otra cosa que un desvergonzado ataque al resultado de una votación democrática…”].
Lo que escribió Alfonso Ussía sobre la autoría de esa expresión fue el fruto de una mirada retrospectiva hasta el origen de esa actuación conjunta de la izquierda contra el enemigo común, el PP, ante los acontecimientos que se estaban produciendo y, a su vez, para acusarlo de no haber tomado las medidas correctoras oportunas con leyes que hubieran impedido estas actuaciones que, siendo legales, no reflejarán nunca la realidad de lo que fue la votación democrática: [“El “cordón sanitario” no es otra cosa que un desvergonzado ataque al resultado de una votación democrática, pero el PP, con su mayoría absoluta, no se ha atrevido a cambiar la ley de mayorías que impera en naciones con mucha más tradición democrática que la nuestra. Un partido que gana las elecciones holgadamente a falta de un escaño para obtener la mayoría absoluta, se ve relegado a la oposición por el pacto de tres o cuatro partidos menos votados.”].
En nuestros días ya hemos comprobado cómo ha sido desplazado el PP del Gobierno de España, lo han hecho inspirados en la filosofía del “Cordón sanitario”, y así se confirman los hechos denunciados en esos escritos sobre cómo actúan los partidos de izquierdas y, también, el miedo de Rajoy a tomar decisiones que hubieran modificaran en pocos días las leyes que impidieran la destrucción de la nuestra convivencia pacífica.
Pero fisgoneando en el escrito de LIBERTAD DIGITAL podemos comprobar que ese comportamiento de los partidos arrancó el 14 de diciembre de 2003 con Pascual Maragall, cuando firmaron el “Pacto del Tinell” para gobernar en Cataluña. Todos los partidos de izquierdas decidieron excluir al Partido Popular y lo plasmaron en un documento. El escrito contenía este ANEXO:
[“CRITERIOS SOBRE ACTUACIÓN POLÍTICA GENERAL
Ningún acuerdo de gobernabilidad con el PP, ni en la Generalitat ni en el Estado. Los partidos firmantes del presente acuerdo se comprometen a no establecer ningún acuerdo de gobernabilidad (acuerdo de investidura y acuerdo parlamentario estable) con el PP en el Govern de la Generalitat. Igualmente estas fuerzas se comprometen a impedir la presencia del
PP en el gobierno del Estado, y renuncian a establecer pactos de gobierno y pactos parlamentarios estables en las cámaras estatales.”].
Después se fueron sucediendo actuaciones descaradas en esta dirección, principalmente en Cataluña, y en momentos puntuales también en otros lugares:
En febrero de 2004, calentando las Elecciones Generales del 14-M, José Montilla era el candidato del PSC a la Generalidad y dijo: [“Si tú quieres derrotamos al PP”.].
Tres años más tarde, haciendo campaña para las Elecciones en Europa, insistió con la misma línea de programa: [“Volvamos a derrotar al PP”.].
José Zaragoza, en la campaña para el Referéndum de Cataluña del 18 de junio de 2006, como Secretario de Organización del PSC, dijo: [El PP utilizará tu no contra Cataluña”.].
En septiembre de 2006, todos los grupos parlamentarios se comprometieron a vetar esta propuesta del PP: [“Que una comisión investigara en el hemiciclo los atentados del 11-M mediante la comparecencia de los confidentes policiales”.].
El 9 de enero de 2007, después del atentado de Barajas, un mensaje de ETA pedía: [“Hay que alejarse de PP, UPN y de las fuerzas de la derecha fascista del Estado”.].
Si todas estas realidades no las previno el PP cuando tuvo sus mayorías absolutas pues tendremos que darle la razón al señor Alfonso Ussía por su denuncia porque siempre se dijo que “es mejor prevenir que curar” y ahora hay que decir fuerte, por no hacerlo, la célebre frase de mi abuelo: [“No nos salva ni el médico Torres”.].
Se puede salvar a España con “democracia” y ésta sólo se podrá conservar mediante la unión, siguiendo el camino de la verdad, actuando con justicia, deseando la paz y haciendo confluir los votos en un partido de “Centro” para que logre una mayoría absoluta y así no estemos zarandeados por los sectarismos.
Si la izquierda sigue viajando por el camino de la ambición para permanecer en el poder será difícil que gobierne con la sabiduría que necesita España ante los retos de “independencia” que han presentado las periferias separatistas.
Hasta la fecha, la insensatez ha sido el soplo que los ha empujado y, si siguen por ahí, será difícil que puedan salvarse los logros alcanzados durante la “Transición”. Opino así porque Sánchez está anteponiendo el permanecer en La Moncloa a dirigir nuestros destinos como lo hicieron aquellos que pasaron a la historia como grandes estadistas. Él no lo es, ni lo será, porque en unos meses lo ha demostrado con creces debido a que el argumento que utilizó para que Rajoy dimitiera, sobre los plagios en Alemania, después lo atropellaron y no han servido para que recordara lo que dijo y dimitiera.
Opino que, desgraciadamente, la economía entrará en caída libre con rapidez porque cuando el PSOE gobierna siempre lo hace con ajustes populistas y en esta ocasión será peor porque, al estar en minoría y necesitar los apoyos de éstos políticos, se les concederán dinero y otras acciones descabelladas para que no les retiren su apoyo y eso nos hundirá más de lo que ya estamos.
Ahora que tenemos “democracia” no se entienden los partidos “constitucionalistas” y por ahí nos llevarán al caos social y económico. Se ve que no aprendieron de quienes viniendo de una “dictadura” optaron por dejar los egoísmos aparcados, dialogar mucho (lo que ahora proponen ellos y no hacen), ceder bastante, olvidar el pasado, caminar juntos y recibir así el premio de la PAZ (en Cataluña y Vascongadas crispación).
Por saber hacer esto bien nos regalaron una Transición feliz pues nadie quería volver a revivir los tiempos de los “chaquetazos” y porque tuvimos la suerte de ser gobernados por una generación de personas irrepetibles en UCD, PSOE y PCE. Sus líderes eran unos estadistas de verdad, algunos ya estaban de vuelta de muchas cosas y otros empezaban, y esas dos realidades también ayudaron a que todos cedieran, se UNIERAN, fumaran en la misma pipa y nos regalaran CUARENTA años de PAZ.
Si en nuestros días, la mayoría de quienes ocupan los escaños parlamentarios sólo sirven para ofender y ofrecer posturitas interesadas pues sólo me queda recordar la salida típica que mi buen amigo Bartolomé AlcaldeZapatero” tiene para explicar estos casos:
- ¿Qué echa una higuera?
Su interlocutor le respondió:
- Pues higos… ¿Qué va a echar?
Entonces él le remató el diálogo exclamando:
- ¡¡¡Pues ya sabes lo que puedes esperar de esa persona!!!
Con esos ejemplos todo nos fue bien y después de aquel logro los españoles comenzamos a recuperar la libertad que había estado durante décadas perdida o restringida, a tener viviendas con un mejor nivel de habitabilidad, a disfrutar de la bonanza económica que se generó como fruto de la creación de empresas y puestos de trabajo, a tener derecho a recibir una Sanidad muy buena…
Con el paso de los años los españoles nos acostumbramos a lo bueno, renunciamos a ser críticos con quienes nos gobernaban porque el malo era Franco y buenos los que vinieron, nos relajamos con los gobernantes y les permitimos que así se aprovecharan de nuestra desidia, así tejieron con facilidad las tramas corruptas destructoras que nos llevaron al caos. Por esa realidad ahora estamos esperando de ellos lo peor porque nos gobierna la generación de políticos más inepta que jamás tuvimos… ¿Nos llevarán otra vez al “matadero”?
Las personas que amamos la verdadera libertad, como conocimos el modelo de Franco y el de la verdadera democracia, sabemos valorar las diferencias y por eso no deseamos repetir la experiencia de vivir en otra dictadura aunque esté presentada con otro modelo diferente y que se nos venda envuelta en papel de regalo, es decir, haciéndolo de manera que nos cause ilusión al recibirlo y unos instantes después, al quitarle la envuelta y verlo, ya comprobamos que no tiene valor o es una tomadura de pelo, pues así es como nos están llevando a otra dictadura unos pocos irresponsables.
No deseamos repetir vuestro modelo muchas personas porque entendemos que ya tuvimos bastante con la experiencia de Franco y en nuestros días con las que tanto amáis vosotros: Maduro en Venezuela y la de los hermanos Castro en Cuba… ¿Esos son los modelos que nos queréis regalar?


No hay comentarios:

Publicar un comentario