miércoles, 10 de octubre de 2018

PENSAMIENTO TÓXICO- 3


Colaboración de Paco Pérez
 “IDEALISTAS” O “DICTADORES”
Desde el comienzo de los tiempos las personas vivieron en compañía de otras y a medida que los años pasaban esos grupos humanos se hicieron cada vez más grandes y llegó un momento en el que la vida en común necesitó de una organización que gobernara guiándose por normas de convivencia. Se reunieron, hablaron y las redactaron con la participación de todos para que nadie sacara ventajas. Las normas aprobadas facilitarían que la vida en comunidad no fuera un caos, pusiera en marcha el proyecto y que todos las cumplieran. Después eligieron a un grupo de ciudadanos justos y honrados que cuidaron del funcionamiento.

El sistema marchó bien porque quienes gobernaban y eran gobernados cumplían lo acordado y todos vivían felices, así estuvieron bastante tiempo… ¿Por qué se rompió y no siguió todo como al principio?
Cuando algunos abrieron las puertas de su mente ésta despertó del letargo en que había estado sumergida durante años, entraron nuevos elementos vitales en ella y ya no se conformaron con lo que tenían, desde ese momento decidieron que lo anterior ya no era válido porque se había quedado viejo… ¿Por qué les entró esta inquietud nueva si antes vivían tranquilos?
Al entrar en contacto con otras culturas se percataron de que había otras formas de organizar la comunidad y, además, otras muchas cosas que ellos desconocían. Cuando llegaron a este punto de convencimiento todo cambió porque dejaron de cumplir con sus responsabilidades colectivas y el concepto de la justicia que aplicaban antes a sus actos ya se relajó porque entró en el colectivo la acción erosiva del “egoísmo” y se preguntaban… ¿Y yo por qué no puedo tener también casa, coche, viajar…?
El “egoísmo” llegó a ellos para no irse pues se les coló sin pedirles permiso y de manera invisible, no se percataron de su presencia y él les fue inoculando deseos desconocidos que un tiempo después actuaron con efecto tóxico y los arrastró a una nueva situación… ¡¡¡Desear incumplir con sus responsabilidades altruistas de servicio a la comunidad!!!
Comenzaron a considerar esta posibilidad cuando descubrieron que en otros pueblos quienes los dirigían recibían ventajas que les permitían vivir mejor que los otros miembros de su comunidad pero ellos lo tenían prohibido y, además, era un honor ayudar a la comunidad. Después de este descubrimiento decidieron que ya no tenía sentido hacerlo sin recibir nada por su “esfuerzo extra y desinteresado” y con esas reflexiones la sociedad dejó de ser “solidaria”, abrazaron el “individualismo”, la “convivencia” dejó de ser pacífica porque aparecieron “discrepancias frecuentes”, vivía en una situación inestable y ya tuvieron que plantearse un nuevo modelo de organización.
Con estos argumentos reales la primitiva “sociedad felizevolucionó mucho pues cambiaron lo anterior mejorando el formato. Con los cambios se sucedieron los gobernantes, unos fueron buenos y otros malos, los elegían cada cuatro años y así se alternaban en la gobernanza. Con este formato lograron que ninguno de ellos se consolidara en el poder de manera eterna, que quienes se comportaron con ambición fueran juzgados y encarcelados. La aplicación rigurosa de la justicia hizo que ya nadie tuviera el deseo de enriquecerse a costa del dinero colectivo, ahí estuvo el secreto.
Nuestra querida España también vivió modelos de gobernanza poco ejemplares porque los radicalizados políticos no les abrieron los ojos para tomar experiencia del pasado, gobernaron sectariamente, realizaron todo tipo de tropelías y el culmen del desorden llegó cuando la Ley Electoral no se respetó por las personas con sentimientos republicanos… ¡¡¡Las “Elecciones municipales” del 12 de abril de 1931 fue el argumento que utilizaron para proclamar la II República!!!
Lo que ocurrió después ya lo conocemos pero no lo recordaré ahora. Lo que sí debo hacer es decirle a ciertas personas de mi querida ESPAÑA que la mayoría de los españoles no aceptamos sus “métodos golpistas rancios” porque no aprendieron del pasado. No lo queremos porque la “idea republicana” que vendéis es fruto de vuestro “egoísmo” personal y este procedimiento lo debéis ejercer dentro de la “República Independiente de vuestra Casa”… ¡¡¡Ánimo, ahí nadie os reprochará nada!!!
Vuestros argumentos no son suficientes para atropellar en nuestros días a los demás españoles porque nosotros sí aprendimos del pasado y no queremos repetirlo. Quien también aprendió del pasado es nuestro querido Rey… ¡¡¡Nos ha dado una lección magistral a los españoles, incluidos los separatistas!!!
Os ha dado una lección ejemplar manteniéndose en su sillón después del 1-O, esa fecha que tan pomposamente habéis celebrado hace unos días. Esa votación la montasteis de manera irregular para obtener el resultado que ya teníais programado para que, después de la proclamación de “vuestra republiquilla” nuestro Rey hiciera como Alfonso XXIII, su abuelo, después del 12-A… ¡¡¡Gracias Majestad por haber permanecido donde os corresponde!!!
No quiero ser adivino proclamando qué as tenían escondido en la manga para después del 1-O. Lectores, os propongo un ejercicio reflexivo partiendo de esta fecha y viajando a las consecuencias del 12-A. Lo descubriréis si probáis.
En España, hasta 1975, habíamos vivido gobernados con un modelo que se había quedado desfasado porque sabíamos que en otros lugares se gobernaba con otros diferentes, se vivía mejor, tenían libertad de expresión, elegían gobernantes mediante votaciones… Por esas razones el 20 de noviembre de ese año amaneció con normalidad pero muy pronto todo cambió pues Carlos Arias Navarro apareció en TV para divulgar la noticia de la muerte de Franco y dijo muy compungido… ¡¡¡Españoles, Franco ha muerto!!!
Esa noticia no fue recibida de igual manera por el conjunto de los españoles pues unos habían vivido bien bajo su mandato y otros no. En una posición intermedia estábamos otros muchos que ni aplaudimos ni lo lamentamos porque pensábamos que ahora cambiaría el modelo de gobernanza y así todos comenzaríamos a respirar un aire más limpio, que nos ayudaría a todos a mejorar pues recuperaríamos la libertad de expresión que había estado amordazada durante años, que podríamos elegir gobernantes, que los necesitados recibirían más ayudas… Es decir, que todo cambiaría.  
Creo no equivocarme si afirmo que entonces, los españoles no radicalizados, teníamos esta opinión: Preferíamos la “democracia”, rechazábamos la “dictadura” y deseábamos “vivir en paz”. Lo afirmo porque, aunque han pasado muchos años, aún seguimos pensando igual señores republicanos pues, a pesar de las experiencias más agradables o desagradables que habíamos tenido a nivel personal, comprobamos que algunos todavía seguís asomando la pata, blanqueada para confundirnos, por debajo de la puerta. Lo hacéis cada día para presionar a la ciudadanía con actuaciones dictatoriales violentas mediante la divulgación de mentiras para conseguir así que la “Unidad de España” se rompa y así la “democracia” pueda ser sustituida por un modelo de gobierno tan ejemplar como es la “dictadura”. Os propongo como ejemplo de nuestros días Venezuela, modelo político que tanto visitan y aplauden personajes de nuestra política nacional: El señor Zapatero, negociador de Maduro con la “oposición”, y los señores de Podemos que asesoraron al “dictador” suministrándole informes que él les pagó generosamente, se han publicado ambos comportamientos en los medios.
¿Cómo pueden, un ex-presidente del Gobierno de España y los dirigentes de Podemos, tratar con respeto al dictador Maduro y seguir mostrado tanta inquina contra FRANCO si murió hace 43 años?
Una persona se gana el respeto del mundo cuando es capaz de reprocharle a un “dictador”, cara a cara, sus actos pero cuando lo que hace es pasarle la mano por el lomo sólo consigue que la sociedad lo rechace… ¿Qué acciones han realizado estas personas con Maduro?
Todos sabemos, por los medios, lo que estos señores hacen cuando viajan hasta las dictaduras caribeñas. Si hubiera vivido Franco hubieran estado escondidos detrás de las cortinas para que no se acordara de ellos o dándole masajes. A los dictadores hay que combatirlos cuando viven pero cuando mueren hay que dejarlos descansar porque los delitos que se les imputan prescribieron.
Mi suegro, Manuel Moreno “Manolo Carabinas” si tuvo un par de c_ _ _ _ _ _, a nivel local, el día que se enfrentó a Juan MillánZarate”. Ocurrieron los hechos a finales de los 40 siendo este señor el “cacique” local que, con el “franquismo”, la Guardia Civil destinada en el pueblo estaba a sus órdenes pues el general Luís Marzal Albarrán dirigía ese cuerpo y ambos eran muy amigos.
Un día, mi suegro estaba en su casa y un conocido le dio la noticia de que en el “Bar de SantiaguilloJuan Millán le había pegado a su hermano Juan y que, además, había ofendido a su madre.
Manolo se mostró sorprendido y muy ofendido:
- ¿Eso ha hecho con mi hermano y mi madre?
Inmediatamente salió por la puerta y, hecho una fiera, se encamino hasta el lugar de los hechos. Cuando entró se dirigió hasta la reunión en la que estaba Juan y le dijo:
- ¡¡¡Has ofendido a mi madre y a mi hermano le has pegado!!!
Inmediatamente, sin más diálogo, se lanzó sobre él y le dio unos cuantos puñetazos. En uno de aquellos golpes le rompió una ceja.
Los que allí estaban con Juan los separaron, se presentó la pareja de la G. C. e inmediatamente fueron a detener a Manolo.
Juan intervino para decirles que la cosa no había tenido importancia y que el culpable había sido él. Se marcharon los guardias, después se dieron la mano, se tomaron unos vinos juntos y, antes de marcharse, ya se habían hecho amigos. Esta amistad continuó y cuando se casó mi suegro Juan estuvo en su boda.
Así es como se combaten los abusos en las dictaduras, dando la cara, pero no manoseando a los dictadores muertos para sacar rentabilidad electoral.
El comportamiento de estos políticos queda muy bien retratado en este pensamiento que ALBERT EINSTEIN nos regaló: [Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo.].



No hay comentarios:

Publicar un comentario