miércoles, 18 de noviembre de 2015

PASEANDO POR NERJA EN COMPAÑÍA DEL TERCER OJO

Colaboración de Paco Pérez
Los restos de la vieja “Torre Almenara” de Torrecilla es un punto obligatorio para el encuentro de los amantes a la fotografía, al atardecer. Una tarde coincidí con un señor del pueblo y su esposa, él es uno de los que están ahí casi a diario, pero lo más curioso de este señor es que no viene con cámara o móvil para captar las imágenes, sólo le interesa observar la escena que cada día se renueva cuando el Sol decide retirarse a la cama. Hacía esa tarde un viento muy grande y molesto, los tres éramos ese día los únicos que habíamos acudido y, buscando la protección de una pared, coincidimos.
Charlamos mientras llegaba el momento cumbre de la tarde y él fue quien me informó de que en el otoño el lugar ofrecía unas imágenes deslumbrantes pues el cielo y el agua, a veces, se ponían rojos. Con el paso de los días he comprobado que ese señor no mintió. Veamos unas imágenes tomadas desde el lugar y comprobaremos la veracidad de lo que decía:
1.- AMANECER


2.- ATARDECER


Hoy, al salir de paseo, decidimos coger las cámaras y caminar por el cinturón urbano del pueblo. Hemos caminado más que ningún otro día y, además, hemos terminado menos cansados, la única explicación que le encuentro pudiera estar en que lo pasamos fenomenal comentando los posibles planos que teníamos que grabar y disparando. Los lugares grabados:
3.- ESTRIBACIONES DE LA SIERRA DE ALMIJARA
Los planos los hemos tomado desde dos lugares diferentes:


4.- ENTORNO DE BURRIANA
Desde la bajada de “El Parador”:


Asomados al Balcón deEl Bendito”:

5.- CONVERSACIÓN DIARIA CON JOAQUÍN “EL ANDALUZ”
6.- EN EL MIRADOR DE LA CALLE “CARABEO”

Después de esta parada apagamos las cámaras, las guardamos y entonces iniciamos por el interior del pueblo la ruta comercial de todos los días para llevar a la despensa las necesidades de la familia.

Espero que hayáis disfrutado con ellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario