miércoles, 12 de octubre de 2016

NERJA Y SUS FIESTAS PATRONALES EN HONOR DE “LA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS” Y “SAN MIGUEL ARCÁNGEL”

Colaboración de Paco Pérez
Las gentes de Nerja, sus calles y sus plazas se han vestido con sus mejores galas del 8 al 12 de octubre para celebrar sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de las Angustias y San Miguel Arcángel.

Durante estos días ha habido procesiones, un festival de “Cante Flamenco”, actuaciones folclóricas, carrozas, verbenas…
El día 8 se dio el pistoletazo de salida con el “pregón”, realizado por una persona muy querida en Nerja. Después se  inauguró la iluminación del “recinto ferial” y se quemó el tradicional “castillo de fuegos artificiales”.
Después, en la “Caseta Municipal” tuvo lugar la gala para la elección de la “Reina” y del “Míster”.
Durante los días de la fiesta, hubo diana floreada y pasacalles de bandas y charangas para despertar a los vecinos.
Los actos programados, para niños y mayores, se celebraron en el “Balcón de Europa”, la caseta oficial o en el recinto ferial.

El barrio donde está la parroquia de San Miguel también se engalanó.


El día 10, fue el día grande de las Fiestas y, por la tarde hay misa y después la procesión para retornar la virgen a la Ermita.

El día 9 nos dimos una vuelta nocturna para ver la iluminación y el ambiente que había. Esto fue lo que nos encontramos:
1.- Caminando por el pueblo:


2.- En el ferial:




Cuando vimos esta atracción nos acercamos hasta ella para observar lo que sucedía:
Mientras mirábamos lo que ocurría en la pista de “Coches locos” recordamos nuestros años jóvenes subidos en estos vehículos o mirando a otros conductores. Esta segunda actividad era muy divertida entonces para los de nuestra generación porque algunos, por su poca o nula pericia en la conducción, recibían un montón de golpes de otros conductores igual de malos, también de los que les chocaban con mala leche para que dieran más vueltas que una peonza o porque se daban ellos mismos contra los bordes o coches parados. Algunos se dirán… ¿Eso era gracioso?
Respetados jóvenes, en aquellos tiempos sí que lo era porque no había televisión, ni móviles, ni dinero, ni fiestas cada semana de viernes a domingo, ni cubatas, ni drogas… Por esa razón estas simplezas nos divertían mucho y, aunque ustedes nos consideren unos simples por no decir otra cosa, cuando nos llegó el momento fuimos muy responsables. Lo importante es que nos divertíamos con esas simplezas más que os divertís vosotros ahora con tantas otras cosas y la muestra de ello es que ésta fue la única atracción en la que nos paramos y comprobamos que, a pesar de haber pasado de aquellas vivencias unos 55 años, era donde más jóvenes había y que una oleada se bajaba y otra se subía. La verdad, nos sentimos durante unos minutos muy felices recordando.
Cuando descendimos del viaje al recuerdo continuamos con el recorrido por el “ferial”:














No hay comentarios:

Publicar un comentario