sábado, 31 de marzo de 2018

LA MUERTE DE JESÚS LES IMPACTÓ


Colaboración de Paco Pérez
LO ABANDONARON Y HUYERON
Los acontecimientos previos a la muerte de Jesús asustaron a quienes estaban siempre con Él. Cuando ésta sucedió recibieron un impacto tremendo y salieron huyendo hacia Galilea porque estaban desolados, ese lamentable comportamiento fue más achacable a la decepción que habían sufrido y a la incomprensión de los acontecimientos que a la ausencia de fe.
Unos días después, cuando Jesús resucitó, regresaron a Jerusalén porque ese acontecimiento les hizo recuperar la ilusión perdida… ¿Por qué?

Porque entonces comprendieron la realidad de lo ocurrido, ya no tenían miedo. Volvieron para reunirse en su nombre y proclamar, a quienes los escucharan, que Él estaba vivo.
Pedro, el que lo negó, testificaba sin temor que Jesús de Nazaret, el que murió en la cruz, fue resucitado por Dios al tercer día. Después de resucitar lo vieron, comieron y bebieron con Él; sólo los que eligió como testigos y les pidió que predicaran. Esa misión la centrarían en: [Cristo ha muerto y ha resucitado; los profetas ya lo anunciaban; los  discípulos son testigos de lo sucedido y piden a las gentes que cambien de vida, que acepten la fe en Cristo y que se bauticen.].
Todo lo que Jesús hizo tuvo verdadero sentido pero quienes vivieron a su lado los momentos cumbres de sus años de predicación escucharon sus enseñanzas, presenciaron sus portentos y recibieron sus buenas obras. A pesar de ello… ¡¡¡Nunca lo comprendieron!!!
Es difícil de entender pero, por la “resurrección”, el hombre de todos los tiempos quedó unido a Cristo y después de morir esa unión alcanzaría su plenitud.
El hombre, mientras vive y espera la llegada de ese momento, tendrá que abandonar las viejas costumbres que sólo son eso y no religión para convertirse de corazón, abandonar la vida de pecado anterior y llevar después una vida nueva que le permita alcanzar su punto culminante cuando la abandone.
Los discípulos también se vieron favorecidos por la “resurrección” porque les sirvió para que fructificaran en ellos las enseñanzas recibidas de Jesús durante los años que le acompañaron. La sensación que recibieron cuando murió fue contraria, por eso no entendieron la escena del sepulcro vacío. Ellos estuvieron a diario con Él y en el momento cumbre se ven desbordados por los acontecimientos y, en el caso de Pedro le fallan. Si esto les ocurrió a los discípulos… ¿Es raro que nosotros todavía no hayamos comprendido su mensaje?
La “resurrección” de Jesús no hay que entenderla como “un retorno a su vida anterior en la tierra”, fue algo diferente. No regresó a la vida biológica que tenemos los humanos para morir un tiempo después de manera irreversible.
Jesús, después de resucitar fue el mismo pero no el de antes… ¿Por qué?
Porque no regresó a esta vida, sino que entró definitivamente en la “Vida” de Dios. Una vida liberada donde la muerte ya no tenía ningún poder sobre Él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario