jueves, 7 de julio de 2016

AL CAJÓN DE SASTRE POR LA INEPTITUD

Colaboración de Paco Pérez
LA FRUSTRACIÓN DE UN PUEBLO
Hace unos días comenté mis temores sobre el futuro político de España y hoy vuelvo a dónde lo dejé porque si antes me generaba inquietud ahora sigo padeciendo los mismos temores. Por ese sentimiento he vuelto a retomar el tema porque me instruye mucho desean aclarar los hechos, suelo caminar siempre por esa calle y así me suelo apartar de la ruta que me ofrecen los “Vendedores de humo”.

Siempre es bueno mirar al pasado al analizar lo que se nos ofrece porque, de una manera u otra, suelen repetirse aunque sean presentadas con diferentes formatos. Si todos hiciéramos este sano ejercicio es posible que no tropezáramos en la misma piedra pero somos más listos que nadie y no necesitamos actuar así… ¿Por qué se suele despreciar el aprender de la experiencia?
Porque eso significaría aceptar que cometimos errores y todas las personas no están dispuestas a regalar esa acción de responsabilidad. Quienes están con el agua al cuello lo evitan, casi siempre, acudiendo al socorrido y sufrido “Cajón de sastre”. A él recurren muchos profesionales cuando no logran obtener buenos resultados con los procedimientos que usan mientras trabajan.
Tendría unos 15 años cuando leí “La Historia de San Michele”, escrito por Axel Munthel. Este señor fue médico y un gran hombre que se preocupaba por las plantas, los animales y las personas. En su libro relató sus experiencias como médico y las relaciones que tuvo con todas las clases sociales de su tiempo, desde los más ricos hasta los más desfavorecidos.
Este doctor muestra al lector cómo trataba a sus enfermos y cómo evolucionó con el tiempo la idea del “Cajón de sastre”. En un principio la medicina usaba la palabra “Apendicitis” como diagnóstico pero este doctor, cuando en EEUU comenzaron a operarla, se percató de que no se podía seguir con ese diagnóstico y entonces comenzó a diagnosticar una nueva enfermedad, la “Colitis”. Un tiempo después, en sus visitas al enfermo, le iba retirando poco a poco la gravedad de su estado y así los recuperaba. Adquirió prestigio entre la sociedad adinerada de su tiempo, atenderlos le permitía ganar dinero, y entre los pobres, porque con sus recursos les ayudaba.  
En este fragmento que nos legó se condensa su forma de entender la vida: [“… lo que guardáis está perdido, lo que dais se conserva siempre”.]. 
¿Por qué he recordado el contenido de uno de los primeros libros que leí y os he convertido en partícipes, un poco, de él?
Porque ese doctor ya usaba en su tiempo el “Cajón de sastre” para ayudar a sus gentes, ricos y pobres. Este es un ejemplo a imitar y digno de ser recordado por lo que hacía.
Lo he recordado cuando hace unos días os mostré la viñeta de los saludos políticos, éstos hechos me hicieron recordar los comportamientos inútiles de la “Historia de España” y porque cada día los medios de difusión me bombardean con noticias que me ponen de mal humor… ¿Por qué me causan este efecto
Porque nuestros políticos usan el “Cajón de sastre” con demasiada frecuencia y nunca lo hacen para solucionar el problema de los demás, todo lo contrario de lo que hacía el doctor. A nuestros políticos sólo les interesa ocupar posiciones de privilegio y los pobres que se apañen como puedan con las sobras, ellos no se preocupan de dar solución a nuestras necesidades: Trabajo, alimentación, liquidación de sus hipotecas para salvar las casas, igual justicia para todos… Opino así porque van y vienen al “Cajón de sastre” todos los días para sacar de él los “MANTRAS” de siempre para los que se comportan como borregos, no acuden para ayudar y sí lo hacen para justificar con mentiras sus actuaciones. Por este proceder nos tiene ya muy cabreados a quienes sabemos que nos engañan:
1.- Si nos hablan de LIBERTAD porque después no respetan que el pueblo español haya dicho DOS veces qué partido nos debe gobernar, la segunda con más fuerza que la primera… ¿Qué ocurrirá si nos llevan el Sr. Sánchez con su egoísmo a unas terceras?
Creo que el cabreo del votante irá en aumento y esas diferencias de ahora se pueden convertir en mayoría absoluta.
2.- Cuando en las campañas nos venden como malo el BIPARTIDISMO porque era el causante de nuestros males y después resulta que no son capaces de sentarse a negociar con partidos de otra línea ideológica, su argumento se sustenta en que la izquierda es progresista y la derecha es casta anclada en el pasado y, además, corrupta… ¿Quién es capaz de tragarse este sapo?
3.- Cuando piden que el “Sistema Judicial” actúe con energía en los casos del PP y que dimitan sus corruptos. Si éstos van a la cárcel o a la comisaria, como en Granada antes de la campaña electoral y le montan un relevo en coalición, es mucho mejor o como el caso de las conversaciones grabadas y publicadas.
Pero que no le toquen las narices a sus corruptos y se demuestra con los casos recientes de Cataluña con las alcaldías, éstos lo ponen de manifiesto y de los Puyol estamos todavía sin tener noticias de su ingreso en prisión, les siguen manteniendo la condición de investigados... ¿Hasta cuándo vamos a estar así?
Al principio de la democracia la izquierda también entraba en el “Cajón de sastre” y entonces explotaban el “Fascismo” y la “Extrema Derecha”.
En nuestros días también tenemos “Fascismo” y una variante nueva,  “Extrema Izquierda”.
Alemania es una democracia ejemplar porque partidos de diferente ideología se reúnen, negocian y se gobierna sin sobresaltos. Aquí eso no es posible porque el que fracasa estrepitosamente, Pedro Sánchez, quiere que dimita el que gana. En el Reino Unido han dimitido los que han ocasionado el drama que viven actualmente, aquí pierden y en vez de dimitir dan voces defendiendo que el conjunto de la izquierda ha ganado… ¿Este comportamiento político qué es?
Las alcaldías de Barcelona, Madrid, Cádiz… Están protagonizando situaciones increíbles:
1.- Títeres haciendo apología de conductas deleznables.
2.- Pagar cantidades millonarias en alquileres de viviendas al “Movimiento Ocupa”.
3.- Desordenes en las vías públicas, destrucción e incendios del mobiliario urbano.
4.- Ocupación de plazas públicas, “Movimiento 15 M”, decían cívico y era la gestación de “Podemos”… ¡¡¡Engañaron a un montón de auténticos desilusionados!!!
¿Qué hubiera ocurrido si estos CASOS hubieran sido protagonizados por ayuntamientos gobernados por el PP, coaligado con “Fuerza Nueva”, “Falange” y otros de la misma calaña?
Ahora les voy a recordar a estos nuevos demócratas de pacotilla lo que hicieron cuando los atentados del 11-M… ¡¡¡No respetaron que estábamos en los días de reflexión antes de las ELECCIONES del 14-M y se manifestaron ante la sede del PP en Madrid!!!
Para solucionarle a España su problema no nos queda otra solución mejor que aplicar a sus políticos lo que ocurrió en Villargordo cuando Pascual Angulo era nuestro Alcalde.
Las manadas de ovejas llevaban años instaladas en la calle Miguel Torres para echar la siesta mientras esperaban el turno de ir al “pilar redondo” a beber agua. Pascual fue receptivo escuchando la protesta pacífica y justa de los vecinos de esa calle y después de ella, por resolución del Ayuntamiento, un día se desvió el paso de los animales por la calle El Pilar… ¿Qué ocurrió después?

Las mujeres de esa calle protagonizaron la “Revolución de las Escobas”, ésta actuación consistió en que se liaban a escobazos con los animales cuando pasaban por su calle. Pascual mandó construir un pilar nuevo a la entrada del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario