sábado, 1 de septiembre de 2012

AÑORANZA

Las personas, a veces, para comunicar a otros su estado de ánimo utilizan las palabras AÑORANZA, nostalgia  o morriña, si son gallegas. Estas tres palabras son diferentes pero, en esencia, nos vienen a decir de esa persona lo mismo: Que está TRISTE. Viajó a este estado de ánimo porque RECORDÓ a sus seres queridos o a su tierra.
Quiero abordar la añoranza por Villargordo desde un recuerdo inolvidable, ese  que nos hizo felices en el pasado, y no desde la tristeza.
Nuestro pueblo tuvo, y tiene, varios lugares emblemáticos y en ellos situaremos los hechos: El paseo, la ermita, la plaza de la iglesia, los pilares, las eras, el ejido panteón, el ejido Moya, los carros, el pecho la ermita, el cerro Mengíbar y el cerro San Cristóbal.
Cada uno guarda con celo la una y mil escenas que tuvieron lugar en él o en el entorno donde estuvieron o están ubicados, algunas de ellas eran comunes y otras particulares… ¿No has vivido ninguna escena en alguno de ellos?
Algunos de estos lugares no han desaparecido, otros sí. A éstos últimos les daremos vida viajando durante un tiempo en el vehículo del RECUERDO, así es como trataremos de revivir los hechos que se escenificaron en ellos de manera espontánea. Los actuales nos resultarán más fáciles.
Si nos contáis vuestras vivencias las enmarcáis en el lugar emblemático en que ocurrieron. También vendrán muy bien las fotos de esos espacios. Comenzaremos por “El Paseo”.
Os animo a ir sacando el billete para el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario