martes, 29 de noviembre de 2016

PENSANDO EN LA NAVIDAD

Colaboración de Paco Pérez

Hace unas fechas fui informado por Ramón Jiménez FernándezEl Pulpo” de las nuevas maquetas que estaba haciendo Juan Moreno MorenoJuanillo el Pintor” para el “Belén” de Navidad. Una tarde me topé con él, hablamos algo sobre las nuevas miniaturas que estaba haciendo y acordamos que un día iríamos por el taller donde las hace para fotografiarlas y publicarlas posteriormente. Su intención era ir mejorando con ellas el “Modelo de Nacimiento” que tiene y creo, sinceramente, que lo ha conseguido.

Hay muchas formas de ganarse una parcela de felicidad en la vida, los trabajos de Juan son un ejemplo que refuerza la opinión que he vertido. No creo que haya exagerado con esa afirmación porque estamos andando, por este mundo de Dios, personas para todos los gustos. Los hay que no dan un pespunte sin saber antes qué van a cobrar; quienes se mueven porque buscan hacer cosas para después recibir a cambio algo inmaterial pero más rentable que una gratificación monetaria y, finalmente, tenemos a los que gastan dinero propio en sus hobbies porque prefieren encerrarse en sus talleres personales para hacer cosas que les llenen y ocupen ese tiempo muerto que causa tanta infelicidad a quienes se quedan sentadas en casa sin mover un dedo.
En este último grupo incluiremos al señor Juan, él ya lleva un tiempo preparando los elementos que le ayudarán, un año más, a exponer sus figuras y construcciones en el “Belén Municipal” que se montará en una sala del “Museo Cerezo Moreno”.
Veamos, en primicia, sus nuevas construcciones: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario