miércoles, 8 de marzo de 2017

8 DE MARZO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Colaboración de José Martínez Ramírez
HOY, DICTADO
Fui con mi mujera a la Congresa
de las Diputadas y Diputades.
Los mujeros dieron la sorpresa,
cuando vieron mocedades
por la ventana del diccionario.

Palabras emputecidas de crueldades
sobre coches blancos, con choferesa
y chofereso, en grandes cantidades.
El frutero y la frutera, con la fresa
en oferta, vendían tontos a diario.

Camarero, para que me agrades,
ponme un cervezo y una cerveza;
un vino y una vina con bondades
y, para el ciquitraque que la besa,
calamaros y calamares con agrado.

¿Quién dijo aquellas verdades?
Nunca perseguí la gloria esa,
ni dejar en el memorio, de ciudades
mi canción, yo amo sobre la mesa
los mundos sutiles de Machado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario