viernes, 24 de marzo de 2017

ANGÉLICA Y MANOLO

Colaboración de José Martínez Ramírez
EL TREN DE LA VIDA
La vida es un tren y en él viajamos todos desde el día que nacemos. Después de unos años de viaje en él lo normal es que haga escala en las estaciones importantes que hay en el recorrido que cada persona hace por la vida, son los momentos importantes que nos toca vivir, unas veces con alegría y otras con sollozos.
Mañana, veinticinco de marzo, vuestros TRENES se detendrán en la estación de nuestro “Templo Parroquial”, allí os encontraréis para unir vuestros destinos con el vínculo del MATRIMONIO y, al salir de él, ya tendréis que viajar juntos siempre.
  
Para empezar la nueva etapa nos iremos a celebrarlo a nuestra casa, “El Tropezón”, y allí, sin olvidarnos de ningún ausente, intentaremos pasarlo muy bien acompañados de nuestras familias y amigos.
Después, al día siguiente, vosotros tendréis que subiros juntos al tren, reanudaréis vuestro viaje y os llevará a la siguiente parada. Desde ese momento ya estaréis siempre solos y de vosotros dependerá que seáis felices o no.
La chacha Rosario, el primo Juan y el chacho Pepe os desean lo mejor… ¡Que nunca se os acabe la gasolina para que podáis viajar ancianos y unidos hasta la última estación!

CANCIÓN DE MARZO
¿Te acuerdas, María?
Aquella noche de verano
me cogiste las manos
y yo te dije que sí.

Luego, me robaste la ropa
entonando un fandango
con tus labios carmesí.

Desnudos en la esquina
llegó una vieja andando…
¿Recuerdas cómo corrí?

Ayúdame en la salida
de este tren del adiós
y quiéreme, vida mía,
donde sólo vivo yo.

Bajo aquel cielo estrellado,
cogidos de la mano,
sólo queda una cicatriz,
y, yo te dije… ¡Estoy cansado!

Mientras llenabas mi vaso
de magia en el rastrojo,
entre tus brazos ardí.

Antes que el sol mundano
rompiera aquel manojo
de espuma y fuego
te dí un beso y me fui.

Ayúdame en la salida
de este tren del adiós
y quiéreme, vida mía,
donde sólo vivo yo.

Ahora les pido un último esfuerzo, hagan un clic en… ¡VIVA LOS NOVIOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario