martes, 25 de abril de 2017

EL PENSAMIENTO SECTARIO

Colaboración de Paco Pérez
Os recuerdo que, el pasado 17 de febrero, D. Ramiro Aguilera Vaquero publicó aquí una carta que antes ya lo había sido en “Ideal” de Granada, ésta iba dirigida al periodista Tito Ortiz por un artículo en el que mostraba a los lectores su tendencia política. De él se hizo eco nuestro querido y admirado doctor y yo, conociéndolo un poco, hoy retomo aquel tema que él trató con la delicadeza que siempre lo acompaña cuando comunica sus opiniones.
Cuando leí su escrito me propuse retomar el tema sin fijarme fechas y, aunque tarde, hoy lo hago para manifestarle que compartí entonces, y también ahora, de manera total el contenido de su respuesta.

Para comenzar mi planteamiento voy a tomar prestada, del escrito de D. Ramiro, esta afirmación: [No pertenezco ni he pertenecido al PP ni a ningún otro partido, pero frases como esa alimentan el odio entre los españoles y conducen al “guerracivilismo”, tratando a los que votan a otro partido, no como adversarios sino como enemigos a los que hay que aniquilar.].
Él escribió esta frase porque Tito dijo: [Pero hay una mayoría en este descangallado país que los sigue votando.].
Afirmar que nunca perteneció a un partido sólo la creen quienes también circulamos con usted en el mismo autobús pero no lo hacemos porque fuimos o somos compañeros de viaje en alguna ocasión, o por temas de este tipo, sino porque pensamos desde siempre igual. Con el paso de los años, los suyos más y los míos algunos menos, hemos tenido tiempo de conocer las mentiras de estos “misioneros de la izquierda” y gracias a ese descubrimiento experimental, no impuesto por las ideologías de derechas que ellos tanto aborrecen, hemos seguido firmes en nuestro amor a la verdadera LIBERTAD, esa que regaló Dios a todos hombres, incluidos los de este pensamiento añejo y caducado, y que ellos no han tenido tiempo de saborear porque no la han usado todavía, de ahí que nos traten como lo hacen… ¿Por qué rechazan con tanto ahínco la posibilidad de que haya un pensamiento como el nuestro?
Porque no les interesa aceptar que también abunden las personas que, a diario, decantan la información sesgada que ellos lanzan en los medios, malintencionadamente, usando el primitivo sistema que se aplicaba en otros tiempos en el proceso industrial para la obtención del aceite de oliva… ¡¡¡Dejamos que las IMPUREZAS (sus mentiras) que nos intentan inocular se vayan deslizando de pozuelo en pozuelo hasta las cloacas, su hábitat natural, y que así, en el último pozuelo, la VERDAD flote limpia y podamos consumirla con la garantía de no ser intoxicados por estas personas de mala voluntad!!!
Los que pensamos así sabemos que, para desgracia de España, vivimos en una sociedad en la que muchos señores como éste presumen de libertad y justamente carecen de ella… ¿Por qué opino así? Porque usted sabe bien, y otros pocos como nosotros, que para ser LIBRES de verdad no podemos estar anclados en el puerto de las ideologías políticas. Usted lo demuestra a diario leyéndole a este plumilla guerrillero sus escritos, aplaudiéndole lo bueno que escribe y reprochándole lo incorrecto que, a su juicio, lanza con afán destructivo hacía una diana concreta.
Somos conscientes de que los “Poderes Públicos” deberían ser independientes y actuar con total libertad y sin presiones porque, de hacerlo así, quienes ganarían serían los ciudadanos, esos a los que ellos tanto llevan y traen cuando les interesa para después dejarlos olvidados. Los españoles, por desgracia, tenemos un sistema político muy corrupto que es denunciado por este “CUARTO PODER SECTARIO” de manera muy parcial en algunos medios pues sólo nos muestran los desmanes del partido que ellos no aman y ocultan los de sus preferencias… ¿Podría negar el señor Tito esta sensación que nos transmiten a la ciudadanía?
Podría hacerlo pero debe saber que los españoles que pensamos y actuamos a diario empujados por nuestros principios somos los que llevamos, en una dirección u otra y con nuestros votos, los resultados finales de los comicios y que lo hacemos fijándonos siempre en lo que España necesita y no como quienes viajan a los colegios electorales esposados con los grilletes que son para ciertas personas las siglas de los partidos.
Si quienes pensamos así queremos que España salga de la crisis económica que padece, y de los valores en que viven algunos, tendremos que planificar el futuro y, además, hacerlo sin prisas… ¿Podrá alcanzarse con la ayuda de personas que, como ésta, pueden llevarnos a enfrentamientos con la pluma y después, si la ocasión lo requiere, ponerse al frente de una manifestación por la PAZ y caminar detrás de la pancarta reivindicativa?
Creo que no y sólo cambiaremos la sociedad si logramos que se trabaje con los jóvenes para que algún día éstos cambien sus hábitos e intereses actuales pero no debemos actuar pensando que el éxito se logra de un día para otro. Las autoridades deberían hacer un estudio profundo de la situación y trabajar con las nuevas generaciones en esa línea pero no con prisas y buscando la inmediatez para que ésta les de votos, así es como lo hacen ahora.
Aunque hay mucha gente que se está dando cuenta ya de esta realidad también es verdad que no estamos dispuestos a cambiar nuestros hábitos actuales y mucho menos dejar de practicar las costumbres que en el pasado reciente era lo cotidiano.
En situaciones complicadas como la que nos han regalado los “santurrones” que prometen lo que no hacen, mi abuelo Paco solía decir:

- ¡¡¡Que el Señor nos encuentre confesados!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario