martes, 16 de octubre de 2018

ROSAS EN LA NIEVE


Colaboración de José Martínez Ramírez

Iba cada mañana
a regar el rosal de mi patio,
y a oler el áurea
de sus pétalos amarillos,
pero todo se acaba.

También el estío
y, en mi cabeza cana,
ya no cantan los grillos
entre la yerba vana
y seca de mi mundillo.

Sobre las manzanas
dibujan parecidos
las nubes de la otoñada,
semejanzas y anillos
de algodón y fontanas.

Bajo el maduro membrillo,
entre  la nieve descansa,
quien un día con el rocío
fresco de la alborada
daba vida a un fallecido,
mucha luz y esperanza.
Cogí las rosas amarillas
mustias y granas,
y, en el libro de mi vida
las volví planas.
Cerrando cada día
los ojos, cada mañana
sueño que me cuida
y, a través de mi ventana,
me llama y me mima,
las rosas ella rescata
de la nieve tan fría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario