jueves, 21 de febrero de 2019

LA POLÍTICA QUE NOS QUIEREN VENDER LOS CACIQUES


Colaboración de Manuel Sánchez García 
El vaso casi rebosando y nadie piensa en cerrar el grifo, todos mirando... Cosa que servirá de poco si no se actúa de inmediato.
Así es como está la política en España, rebosando de ignorancia, rebosando de políticos zánganos, rebosando de ideas vacías que están muy lejos de la realidad y de los problemas de l@s ciudadan@s.

La política se está alejando de ser política (si es que alguna vez la política ha sido política) y, cada vez más, el diálogo y la concordia entre hermanos está desapareciendo, pues es lo que quieren algunos, tenernos manejados para su propio interés.
Vemos a todos los líderes llamando la atención de una forma u otra, soltando típicas frases demagogas porque saben que el analfabeto quiere escucharlas y, si la dicen con más energía y rabia, más le gusta a esos individuos.
¿Dónde está el político preocupado por el autónomo, por los precios alimenticios que cultivan los agricultores, por ese ciudadan@ que se ve asfixiado para llegar a fin de mes, por el deshauciado, por el marginad@ que vive entre cartones, por la subida de unas pensiones dignas así como de la garantía de aquel Pacto de Toledo, por aumentar el salario mínimo interprofesional, por los jóvenes que con sacrifico adquieren una titulación y no puede ejercerla o, si quiere ejercerla, deben de marcharse a otro país...?
Mientras tanto, veremos qué político saca más pecho para decir lo que algunos quieren escuchar.
He de decir también, que como en todas partes, habrá políticos honrados que estén por el bien general y por el buen hacer.




No hay comentarios:

Publicar un comentario