domingo, 5 de enero de 2020

LA PALABRA SIEMPRE EXISTIÓ


Colaboración de Paco Pérez
SE MANIFESTÓ COMO HOMBRE  
A Dios nadie lo ha visto y por esa realidad nadie puede representarlo en una obra de arte, pintura o escultura, pero tiene voz y por eso la Palabra existió desde el comienzo pues la empleó para crear el universo y hablar con los hombres, lo hizo con Abraham, Moisés, los profetas… A ellos les dio las orientaciones que en cada momento ayudarían a las personas a caminar en el día a día si estaban perdidas o a tener esperanza cuando estaban cautivas. Pasaron los años, Él consideró que el tiempo de preparación había concluido y que había llegado el momento en el que la Palabra debía tomar forma humana para hacerse visible ante los hombres, nació Jesús.

¿Cómo íbamos a conocer la Palabra si no lo habíamos visto?  
Para facilitarnos la comprensión de este misterio el Padre nos regaló a Jesús y, durante treinta años, Él vivió durante ese tiempo entre los hombres con total naturalidad pues pasó desapercibido teniendo un comportamiento sencillo pero, cuando le llegó la hora, cambió y comenzó a esparcir las semillas del Reino… ¿Cómo lo hizo?
Con su forma de actuar, ejemplo de vida, les marcaba el camino del Reino: Amándolos, hablándoles, acogiendo a quienes acudían a Él, curándolos, defendiéndolos, no condenándolos, perdonándoles sus errores... Así se nos mostró Jesús, es decir, la Sabiduría=Palabra=Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario