viernes, 3 de marzo de 2023

LA TRANSFIGURACIÓN

 Colaboración de Paco Pérez

CAMINO PARA EL CRISTIANO

Jesús invitó a Pedro, Santiago y Juan a subir al monte y allí ocurrió la Transfiguración… ¿Por qué?

Para levantarles el ánimo hundido que tenían desde que les anunció su pasión y muerte y los sufrimientos que esperaban a quienes lo siguieran.

Ellos, a pesar de haber escuchado sus enseñanzas y presenciado sus milagros, no quedaron enganchados de manera definitiva a su acción transformadora. Cuando se mostró a ellos transfigurado lo hizo en toda su grandeza y entonces fue cuando lo comprendieron todo, los ánimos decaídos se levantaron y dieron a su vida un cambio radical… ¡Necesitaron ver para comprender!

Jesús les pidió que no contaran estos hechos hasta después de su resurrección.

Los cristianos también debemos dar un cambio radical a nuestro comportamiento y práctica, abandonar las tradiciones y caminar por donde Jesús nos pide… ¿Estamos dispuestos?

Cambiar es un camino sacrificado que necesita abandonar muchas cosas innecesarias para buscar a Dios en el silencio, percibirlo y entrar en comunicación con Él pero, si no tenemos FE, lograrlo será complicado. En la historia del pueblo de Dios queda patente esa realidad, en GÉNESIS encontramos la figura de Abraham, ejemplo de fe para los hombres. Por ella él siempre obedeció los mandatos del Señor y por ser así Él se lo reconoció y lo premió. La promesa que recibió requería abandonar el lugar donde tenía las propiedades que le garantizaban su medio de vida, Abraham no dudó y se mantuvo firme en la fe.

Pablo nos recuerda que el deseo de Dios para las personas, desde siempre, fue regalarles su gracia sin tener en cuenta sus méritos personales sino por medio de Jesús. Cuando vino, esa gracia se manifestó y nos empuja a trabajar para seguir el camino duro de la divulgación de la Palabra.

La Cuaresma nos invita a subir al monte para que nos encontremos con el Señor, comprendamos lo que nos pide que hagamos, abandonemos lo que no es correcto y seamos así personas nuevas y comprometidas con su mensaje.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario