sábado, 28 de septiembre de 2013

EL BOSÓN Y EL MELÓN


Colaboración de José Carlos Castellano

En cierta ocasión, un bosón,

escapó con su loco rotar.

Se topó con un gran melón,

y entablaron conversación.

Dijo el bosón:


- Partícula de Dios me llaman,

al universo di lugar,

Higgs, me descubrió.

Las gentes me aman,

y me buscan sin parar,

de mí no dejan de hablar,

y ninguno me vio.

A esto contestó el melón:

- Yo soy el melón,

y a las gentes alimento,

y cualquier momento,

es feliz y muy dulzón.

Todos me saborean,

me aprecian un montón,

y conmigo se recrean.

Continuó la partícula:

- Es notorio de lejos,

que todos te aman,

aprecian y quieren.

Tu presencia aclaman,

donde te vieren.

Desde el melonar,

eres famoso y popular.

En Villaconejos,

y en cualquier lugar.

Contestó el melón:

- Lo tuyo no lo entiendo,

por más que lo pretendo.

¿De dónde tu fama viene?

Si nadie logró verte,

y menos aún tenerte.

Si nadie te entiende,

cómo tu fama se defiende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario