viernes, 25 de octubre de 2013

¿NOS HACE FALTA USAR GAFAS PARA VER EL PROBLEMA DE ESPAÑA?

Colaboración de Paco Pérez
Jacinto Cobo Moreno nos regaló hace unas fechas un tema que está muy candente en el panorama nacional… “LA MENTIRA DE LOS PERIFÉRICOS”.
Para comprender el presente siempre es conveniente viajar hasta el pasado y hacerlo con la sana intención de husmear para intentar encontrar la VERDAD, esa que nos hace grandes, de los hechos que nos ocupan. Si partimos de algo probado, no olvidemos que la historia siempre se repite, tendremos la evidencia de que en el pasado podemos encontrar vestigios que nos ayudarán a comprender mejor por qué nos ocurren los hechos actuales.

EL ajedrez es un juego limpio pero la política no, es sucia, y por eso la filosofía de este espacio siempre viajó por el camino de huir de esa realidad cotidiana lo máximo posible y entrar en ese juego de manera aislada y puntual. También es verdad, ya me lo han comentado algunos visitantes, que no se puede dar la espalda a una realidad que nos envuelve y afecta. Partiendo de ahí, el oportuno escrito de Jacinto puede servirnos para inaugurar otro espacio nuevo, CON MIS GAFAS, y en él podremos opinar sobre la actualidad de cada momento en una clave de “moderación y cordura” para denunciar las travesuras que ocurran.
Ahora hay que hacerles tomar a los politiquillos unas cucharadas de su medicina, esa que nos vendieron cuando llegó el cambio político y durante la “Transición”. Nos decían ellos: [Hay que tener espíritu crítico para denunciar e intentar mejorar lo que no funciona.]
¿Aceptan ahora ellos que los demás seamos así?
No, se molestan cuando les ponemos la verdad encima de la mesa.
El ajedrez es sano porque la única ventaja que hay en él es jugar con las blancas, lo es porque el jugador que las lleva es quien hace el primer movimiento. A partir de ahí se puede obtener la ligera ventaja de llegar antes a la meta pero siempre que la inteligencia, los reflejos, la sagacidad y la preparación le hagan al jugador responder con más o menos acierto y prontitud, entonces el tiempo entrará también en juego y se convertirá en otro elemento decisivo para triunfar. Éstos son los ingredientes teóricos que inclinan la balanza del triunfo en una u otra dirección, por eso es juego limpio y nadie puede culpar al otro jugador de tramposo.
Cuando pasan los años, y ya no se puede modificar nada de lo que ocurrió, es cuando se conocen los motivos que impulsaron a los políticos internacionales a intervenir como jugadores en aquella partida política que se jugó en el tablero de Cataluña, lo hicieron por puro interés comercial, es decir, por DINERO… ¿Jugaron sucio o limpio?
Inglaterra jugó con blancas, se adelantó a los demás, se los llevó al huerto y ganó la partida. Históricamente queda muy claro que siempre caminó por las cloacas del concierto internacional para sacar rentabilidad. Dos ejemplos para ilustrar su actuar a lo largo de los años: [Sus barcos corsarios atacaban a los nuestros para robarlos y la anexión de Gibraltar y Menorca por el “Tratado de Utrecht”.].
La temporada pasada Cristiano Ronaldo se puso muy triste, creó en su club un clima enrarecido y no rindió de manera satisfactoria. Este año ha firmado un nuevo contrato, por él es el jugador mejor pagado del mundo, ahora sí es feliz… ¿Por qué?
A Cataluña le pasa exactamente igual, está triste y dicen que se debe a que no se les da lo que se les dejó de pagar y que sufren el rechazo de “Las Españas”, ellos le llaman “catalanofobia”. Hace unas fechas publicaba “EL MUNDO” que el doctor Arturo MAS anunciaba a los catalanes que necesitaban tomar un nuevo fármaco para aligerar la pesadez de estómago que tienen desde hace unos años, también les comentó que sólo costaba la módica cifra de “9 375,5 millones de euros”, que éste sólo se fabrica en el laboratorio del Gobierno de “Las Españas” y que no se lo quieren recetar, les afirmó que si Madrid cede y les hace ese regalo pues el sufrimiento histórico que padecen se les quitaría rápido.
Inglaterra enseñó al mundo que jugar con blancas es rentable… ¿Se habrán fijado estos dichosos catalanes en el ejemplo inglés para montar su estrategia follonera 300 años después?
Puede que sí, pues ellos saben muy bien cómo criar en sus granjas unos buenos “guarros”: [Los engordan abundantemente y así pueden elaborar con sus carnes bien nutridas los célebres chorizos y salchichones catalanes.
Conocen el oficio muy bien y por eso saben que la mejor estrategia para engordarlos y tenerlos felices es cantarles todos los días en los medios de difusión la célebre canción de Juan Luís Guerra: “Ojalá nos llueva café en el campo”.
Esta táctica la vienen haciendo, junto a los vascos, en el escenario de “Las Españas” desde Franco, el primer gerifalte político español que les untó bien el bigote para que no le alteraran la paz social. Ellos saben que les fue muy bien con su táctica siempre y que ahora, si siguen siendo fieles a ella, podrían lograr el seguir revolcándose en el fango para proseguir con sus bacanales de felicidad mientras despilfarran sus pocos recursos económicos abriendo embajadas por el planeta para colocar a sus amiguetes o subvencionando cadenas de TV, radio y periódicos para que les oculten sus travesuras y, de paso, para que les divulguen sesgadamente las mentiras que les convienen difundir en cada momento.
¿Esta es la LIBERTAD, la TRANSPARENCIA y la HONRADEZ que deseábamos en España para poder vivir en paz después de cuarenta años de aguantar al dictador Franco?
Entonces muchos españoles podían señalar con un dedo de la mano al ladrón, al asesino, al dictador… Ahora, he intentado señalar con mis DIEZ dedos a los CULPABLES de nuestros males y me han faltado porque son muchííííííííísimos más… ¿Os sobran a vosotros dedos o también os faltan?
Antes era muy grave una acción contra las instituciones y los símbolos nacionales, podías buscarte un lío si los ultrajabas. Ellos los han quemado y silbado, pues no les ha pasado nada.
Si dictadura es la imposición de algo por unos pocos a la mayoría, con la razón de la fuerza… ¡¡¡Aplicaros vosotros el calificativo ahora!!!
Generalizar es malo porque todos los políticos no son corruptos, los hay muy honrados también, creo que estos últimos son mayoría, pero cuando les llega la hora de depurar el sistema todos (limpios y sucios) hacen piña, niegan las evidencias cuando éstas afectan a su línea ideológica y le ponen el ventilador a los problemas de los otros… ¿Por qué nos hacéis estas cosas?
Porque quienes defienden la verdad y proclaman el verdadero camino son crucificados, el ejemplo lo tenemos en Jesús. Ellos saben muy bien que quien se mueve del guión oficial del partido es barrido sin miramientos y alejado del pastel, por eso no le plantan cara a nada y a nadie.
La justicia se escribe ahora en minúscula porque ha perdido la función social que tenían encomendada los jueces: “Defender la verdad del agredido y condenar la mentira del agresor”. No son independientes porque son partidistas y, además y más grave, no se avergüenzan de vivir bajo su paraguas. Siguen cobrando como funcionarios del Estado sus salarios, una injusticia, para aplicar la INJUSTICIA que más interesa en cada momento. Ejemplo: [Un pastor da de comer a sus cabras en el monte y éstas se meriendan una planta protegida y va a la cárcel unos meses. Supongo que conocéis el caso.]
Ahora que medite el lector en la infinidad de casos que tenemos abiertos en sede judicial contra muchííííísimos políticos por gobernar de manera irregular y por papearse los fondos públicos –todos los conocemos también… ¿Cuántos van a entrar en cocheras de éstos?
Ni uno sólo, o los menos relevantes, porque entonces tendría que entrar media España y habría que mirar también en los palacios de invierno y de verano, por si había escondidos en ellos algunos o algunas haciendo teatro.
Por todo esto, y mucho más, opino que son unos charlatanes de feria que ofrecieron en sus púlpitos promesas que, en su momento, se convirtieron en humo contaminado por todas las mentiras con que iban aderezadas. Con él lograbais vuestros sillones gratuitamente y actuabais así porque sólo os interesaba de nosotros que os ayudáramos a cosechar los votos que os situarían, durante cuatro años, en el polletón.
Sólo me sentiré satisfecho el día que aprobéis la reforma de la Constitución a fondo y siempre que en ella vaya incluida mi deseo, cada cual que escriba el suyo:
- Anulación del “Estado de las Autonomías”.
Es más económico pagar a un “Gobierno Central” y a un “Parlamento Nacional” que cargar a ese notable gasto el peso de otros diecisiete, mas Ceuta y Melilla, y todo este despilfarro para administrar los mismos conceptos con diferentes criterios.
¿Por qué no quieren los políticos esta depuración si supondría un ahorro nacional, al año, de 50 000 000 000 de euros?
Si desaparecieran no tendrían que hacernos más recortes y tampoco nos subirían los impuestos. Yo digo como Macario, el célebre muñeco: ¡¡¡Que me lo expliquen ellos que son tan listos!!!
- Anulación de las “Diputaciones provinciales”. Por las mismas razones anteriores.
- Anulación del “Senado”.
Porque lo considero un geriátrico cuyas plazas sólo se cubren por quienes son, en su inmensa mayoría, políticos con la fecha de caducidad próxima y porque, además, paga muy bien a los que se instalan en él para no resolverle nada a España.
Yo hablo por mí, estoy cansado de los políticos porque no hacen bien su deber principal, ese que tanto manosean cuando llegan unas ELECCIONES… ¡¡¡Defender los derechos de la ciudadanía!!!
Aquellos políticos que aprueben esta sugerencia ganarán, siguiendo el modelo inglés de mover primero, las próximas elecciones.
Si tanto amáis a los ciudadanos… ¿Por qué no os marcháis a casa a ser felices comiendo con nosotros el pan y la cebolla a secas y sin engañifas?




No hay comentarios:

Publicar un comentario