miércoles, 19 de marzo de 2014

¿LA HISTORIA SE REPITE?

Colaboración de Paco Pérez

Los hay que rechazan el planteamiento de que los acontecimientos históricos tienden a repetirse y quienes así se manifiestan no dan argumentos sólidos que refuercen su posicionamiento.
¿Por qué se comportan así estas personas?

Podríamos pensar de ellos: Son unos incultos y desconocen la historia no muy lejana, son unos sectarios que prefieren ignorar la realidad y mirar para otro sitio porque su ideología política tiene algo que ver con la realidad que nos atropella o vayan ustedes a saber el porqué de su postura.
He decidido hablar de este tema porque no debemos seguir mirando para otro lado tanto tiempo sin levantar la voz, en este caso mi voz.
Opino así porque estoy cansado de recibir a diario, en los medios, la información y ésta siempre desemboca en los mismos puntos: Separatismos; corrupción; actuaciones judiciales aberrantes; bancos que estrangulan al desgraciado y no ayudan dando créditos para el despegue económico; Gobierno que no toma las medidas reales que deseamos la mayoría de los españoles, la que necesitamos en España, y no las toma por temor a un levantamiento de la calle más fuerte del que ya hay, auspiciado por la izquierda, si se anulara el estado de las autonomías, por poner un ejemplo; oposición que nos ha metido donde estamos por su insaciable actitud de falsear la verdad y, a pesar de ello, aún se atreve a levantar la voz proponiéndonos soluciones que ella misma no aplicó en su momento para no perder las elecciones; ciudadanía demasiado agarrada al chupeteo de la subvención y al amiguismo; nulo espíritu crítico ante la realidad que nos rodea; demasiado sectarismo y poquísima crítica constructiva desde la objetividad…  
En los últimos días se nos han colado los acontecimientos políticos de Ucrania y los habitantes del planeta seguimos diciendo… ¡¡¡Marchando una de gambas y que salga el sol por Antequera!!!
Los políticos nos crearon unos organismos internacionales para velar por el orden mundial y luego, cuando llega el momento de demostrar para qué fueron fundados, se demuestra que fue una obra de teatro bien escrita, muy mal interpretada y con una escenificación calamitosa. Tampoco logran acabar con el problema de Siria (más de 100 000 muertos y 2 000 000 de refugiados) y en el conflicto de CRIMEA, han hecho el payaso porque PUTIN se ha reído de la ONU y de la UE, anexionándose finalmente la península ucraniana. Esta ya es una realidad de hechos consumados.
Hay quienes dicen que así empezaron los nazis, la comunidad internacional no valoró el alcance de la acción y después acabó donde nadie sospechó al comienzo… ¿Se estará repitiendo la historia con un nuevo intento de totalitarismo político?
Cuando en 1939 la Alemania de los nazis invade Polonia el mundo se encogió de hombros porque consideró que las aguas volverían, después del desbordamiento, a su cauce… ¿Volvieron?
Cuando 75 años después de aquellos hechos Ucrania es desmembrada por Rusia, aprovechándose del caos político actual en que vive esa nación y la actitud plastilina de los organismos internacionales. Por lo acontecido considero que es una repetición del golpe que dio Adolfo en su momento. Algunos dirán que no tiene comparación pero yo digo que es igual y que lo único que ha cambiado es el procedimiento. Polonia la invadió con los tanques y los soldados, de manera violenta, y la de Crimea se ha maquillado con un acto ilegal llamado referéndum.
Ahora dirán que ha sido una decisión democrática del pueblo pero esta consulta no fue convocada desde la legalidad nacional, tendría que haberse hecho ajustada a su constitución y con una convocatoria del gobierno de esa nación. Allí se ha escenificado un anticipo de lo que piensa hacer ARTURO Mas en Cataluña el 9 de noviembre de 2014. Esta consulta, si se lleva a cabo, será tan ilegal como la de Crimea y si en Cataluña se celebra a pesar de todo lo dicho y gana el SÍ… ¿Qué ocurriría después con la unidad nacional?
Antes, en España, las cosas se hicieron de manera bruta y ahora se está madurando el procedimiento para que parezca que todo es normal y legal -como en Crimea- cuando todos sabemos que ese no es el camino que está en nuestra Constitución.
Vascos, navarros y catalanes han recibido desde tiempo inmemorial unos privilegios económicos que no hemos tenido los andaluces jamás, por ejemplo. Franco les dio a estos separatistas dinero por un tubo para cerrarles la boca y así forjaron su expansión industrial… ¡¡¡Qué listos, prósperos y trabajadores fueron en estas regiones durante el franquismo –sobre todo en Cataluña!!! ¿Por qué no lo son ahora?
Los gobiernos que administraron España durante la democracia, PP y PSOE, siguieron la misma política franquista y les inyectaron muchísimos millones para seguir cerrándoles el pico y, de paso,  recibir de ellos, sus apoyos parlamentarios en Madrid.
El ejemplo más palpable del despropósito político lo tenemos con D. José Luís Rodríguez Zapatero al mando del barco nacional, para que lo apoyaran en Madrid, les dio lo que le pedían y, además, les prometió que él aceptaría todo lo que saliera aprobado del Parlamento en Cataluña. Por esta postura errónea ahora tenemos lo que tenemos, nos guste o no.
Nos negó la llegada de la crisis económica, no lo culpo a él de su venida pero sí de hacerla más grave, por razones electorales y estamos pagando ahora dichas decisiones partidistas y no de estadista.
Que un ciudadano desconozca la historia de la economía y de la política mundial es disculpable pero en un político debería ser de juzgado de guardia, pues esa fue la imagen que dio nuestro querido Zapatero.
Los temores que nos asaltan un día sí y el otro también se deben a la constatación de que las debacles económicas y políticas se presentan en cualquier momento y en cualquier país pero no debemos de olvidar que España, en estos momentos, está en primera línea de catástrofe inminente por ambos temas convulsos.
La HISTORIA se REPITE y las personas no queremos tomar las MEDIDAS oportunas en cada momento, ahora tendrán que tomarse las oportunas de manera legal y no violenta.
Hace unos días leí un artículo, fue escrito hace 79 años para prevenir a la sociedad española de lo que ocurría en aquellos años y señalaba a quienes erosionaban la normalidad.
Veamos qué tal es aceptado por el lector:
[Todos los trabajadores, ante la angustiosa situación presente, han de preguntarse a qué se debe el que, a pesar de los constantes cambios de Gobierno, a pesar de haber gobernado las izquierdas, a pesar de los Gobiernos de centro y de derecha, el paro aumente sin cesar, la carestía de vida se haga cada vez más agobiadora y la pugna entre las clases sea cada día más áspera.
Fácil es comprobar la existencia de estos problemas y aun su agravación. Con Gobiernos en que figuraban ministros socialistas, todas las calamidades que abruman a la masa obrera no sólo no tuvieron solución, sino que se agudizaron. Con Gobiernos de derecha, toda la política se orienta en contra de los productores; empeoran las condiciones de trabajo, se reducen los jornales, aumentan las jornadas, se los persigue, etc.

¿Qué significa esta coincidencia en el fondo de los partidos políticos, sean de derechas o sean de izquierdas?
Significa que el régimen de partidos es incapaz de organizar un sistema económico que ponga a cubierto a la masa popular de estas angustias; que tanto unos partidos como otros están al servicio del sistema capitalista. Mientras la terrible crisis económica actual ha arruinado o está en camino de arruinar a los modestos productores, y la masa obrera sufre como nunca la pesadilla del paro, la cifra de los beneficios obtenidos por los beneficiarios del orden actual de cosas, los dueños de la Banca, es elevadísimo. Así la tarea urgente que tienen los productores es ésta: destruir el sistema liberal, acabando con las pandillas políticas y los tiburones de la Banca.]
Aunque parezca que esto es de ayer tarde, resulta que lo escribió un tal José Antonio Primo de Rivera y lo publicó en el periódico “ARRIBA”, en el nº 20, el 21 de noviembre de 1935.
¡Hace 79 años!

¿Se repite la historia o no?
Se repite con el mismo libreto y lo único que cambia es la compañía de actores cómicos, los políticos de turno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario