martes, 10 de febrero de 2015

CARTA DE UN ABUELO A SU NIETA

Colaboración de Manuel Torres García “Carchenilla”

A mi nieta Lucía en el primer día de su Santo.
Parece mi nieta Luci un capullo de jazmín, con esa boca tan chica y esa pizca de nariz.
Como dos aceitunillas son sus ojos achinados, bonitos para su abuelo, aunque los tenga cerrados.

Su cara no tiene nombre, es un bombón refinado y por eso a sus abuelos los tiene medio chalados.
Creo que ya me quiere y, aunque no me diga nada, me lo dicen sus ojillos cuando me mira tan salada.
Parece una niña grande a la hora de comer, si se toma los dos pechos quisiera tomarse tres y por eso dice el pediatra, con muchísima razón, que después de darle el pecho le den también biberón.
A veces junta sus manos, nos mira y no dice nada; parece una viejecilla que se quiere confesar.
Cuando despierta hace un gesto raro, muy variable, y a veces pone la cara como el que prueba vinagre.
Si alguien se burla de ti, haciéndote daño un rato, yo digo como la Esteban… ¡Por mi nieta pego y mato!
Por si no te veo crecida, hoy te lo quiero decir: Respeta siempre a tus padres, no les hagas de sufrir, pues no sabes los desvelos que están teniendo por ti.
Cuando te pongas más grande ten confianza conmigo que, además de ser tu abuelo, siempre seré tu mejor amigo.
Por ser el día de tu Santo, el primero que celebramos, en tu nombre a Dios le pido… ¡Salud, paz y bienestar!



Tu abuelo M. Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario