domingo, 22 de febrero de 2015

LAS TENTACIONES… ¿QUÉ SON?

Colaboración de Paco Pérez
Las pruebas que sufrimos de distinta índole y que buscan desestabilizar en las personas su integridad física y emocional.
Si nos abandonamos a los estragos de ellas es porque perdemos la conciencia del BIEN, dejamos de practicarlo por comodidad y así permitimos que el mal entre en nuestro interior. Cuando esto ocurre nos alejamos de Dios y, de manera inconsciente, abonamos el campo para que florezca en nosotros el MAL.

Debemos tener presente que Dios no se olvida de quienes le aman y cumplen sus normas, Noé es un ejemplo de hombre religioso y justo. Dios, por ello, lo salvó y le prometió que nunca más las aguas destruirían la vida en el planeta y de ahí el pacto que hizo con él, el arco iris es la señal.
Ante los problemas de fe que siempre azotan al hombre, también los tenían las primitivas comunidades cristianas, San Pedro les habla de que, a veces, el incomprendido sufrimiento y la muerte de un inocente son necesarios para la salvación de otros… ¡¡¡Jesús muere en la cruz para la salvación de los demás hombres!!!
En todas las culturas han existido estas experiencias esclarecedoras de ideas y principios. Consisten en que la persona se aleja del mundo que lo rodea a diario para vivir en aislamiento una experiencia de transformación personal en la que quien lo hace pasará por vivencias que le pondrán en peligro su vida física o espiritual pero que, con esfuerzo y convencimiento, podrá superar.
Las “tentaciones de Jesús” son una muestra de lo que es el “Rito o experiencia de paso”.

Durante ellas Jesús padeció pruebas de hambre, de vanidad, de poder… Estuvo asistido por el Espíritu Santo y, cuando las superó, regresó a la civilización y comenzó el reto de su “Vida pública” porque ya estaba preparado para abordar otros retos diferentes a los que había vivido hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario