domingo, 8 de febrero de 2015

LA CURACIÓN DE LOS ENFERMOS EN LA ANTIGÜEDAD

Colaboración de Paco Pérez

La SALUD no siempre se ha tratado igual, antes había ciertas enfermedades que convertían a quienes las padecían en unos marginados religiosos y sociales. Jesús lo que hizo con los enfermos fue, además de sanarlos, romper los moldes legales que la sociedad había establecido para evitar los contagios.

Un ejemplo de ello era que no podían hacer nada en sábado y Él no respetó esa prohibición porque anteponía el atender a quién lo necesitaba a los preceptos de los hombres. Por esta forma de actuar se acarreó la enemistad con los poderes religiosos.
En Job podemos ver cómo entendía aquella sociedad la enfermedad, un castigo por los errores cometidos y de ahí que él se sublevara contra los amigos que acudieron en su desgracia, pues lo reprendieron en vez de apoyarlo.
Jesús curaba en nombre de Dios pero no pasaron sus actos desapercibidos y los buscaban, Él se marchaba entonces a otros lugares porque huía de la tentación de que lo convirtieran en el Mesías guerrero que los salvara de sus opresores.
Si pensamos en esa actitud de Jesús entonces comprenderemos mejor por qué nos enseña San Pablo que debemos predicar el Evangelio para que éste llegue a todos, siendo la paga recibida al hacerlo la de los bienes que de él se derivan.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario