miércoles, 11 de febrero de 2015

D. RAMIRO, BIENVENIDO A SU PUEBLO

Hoy visita “VILLARGORDO NOS REÚNE”, con un escrito medido y muy clarificador, quien durante muchos años fue nuestro médico de familia, D. Ramiro.
Lo hacemos así de simple porque con usted sobran las presentaciones retorcidas y postizas, lo que hacemos y decimos siempre nos sale del sentimiento porque queremos que se sienta entre nosotros, de nuevo, cómodo y así devolverle el calor con el que nos trató durante los muchos años de roce que tuvo con nuestras gentes.
Por eso siempre le tendremos un gran cariño, se lo ganó merecidamente durante el tiempo que estuvo cuidando de nuestras dolencias y, además, haciéndolo con su inigualable trato amable y risueño.
Gracias por todo lo que hizo aquí.

¿SOMOS TODOS ENFERMOS MENTALES?
Colaboración de D. Ramiro Aguilera Vaquero
Allen Frances, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Durhan, contrario al uso abusivo de los medicamentos, ha escrito un magnífico artículo que ha titulado con esa llamativa pregunta, en el que afirma lo siguiente:
La Psiquiatría está perdiendo de vista la diferencia entre lo normal y lo patológico, debido a la presión de las compañías farmacéuticas que tienden a considerarnos locos a todos, lo que es la base de un negocio monumental.
Necesitamos llorar la pérdida de nuestros seres queridos o nunca los habremos querido de verdad.
Se han catalogado cinco enfermedades que no lo son, porque sus síntomas son parte de la vida cotidiana y no tienen ni una definición precisa ni un tratamiento eficaz:
1ª.- Duelo por la pérdida de un ser querido. Siempre que la persona no presente ideas suicidas o delirantes, ni síntomas graves, prolongados e incapacitantes.
2ª.- Rabietas de los niños. Las rabietas comunes es mejor ignorarlas. Si son persistentes pueden requerir una valoración
3ª.- Problemas de memoria en la gente mayor. Son normales y no existe una terapia preventiva. Pueden ser nocivas las muchas tomografías, punciones lumbares y medicaciones.
4ª.- Falta de concentración en los niños, el llamado déficit de atención del que tanto se abusa.
5ª.- El sobrepeso y la obesidad. Solo se deben a los malos hábitos alimentarios y no responden a ninguna supuesta enfermedad.”
Con estas pocas frases, llenas de ciencia, sabiduría y sentido común, el catedrático Allen Frances nos ha trazado las pautas para llevar una vida más placentera y razonable. Que lo consigamos o no, eso dependerá de nosotros y de nuestras circunstancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario