viernes, 3 de junio de 2016

MI ANDALUCÍA

Colaboración de Ramón Albao Carmona

Porque tú, siendo grande,
te exasperas en los días.
Porque tú, siendo noble,
te desmayas ante el Sol…
¿Hacia adónde vas, caminera de la Luna?
¿Adónde están tus ilusiones?

Yo cantaré por los otoños tristes,
en los inviernos fríos,
en las simas y en los altozanos,
por los caminos incruentos,
por las campiñas ardientes te encontraré,
te contaré secretos y te cantaré.

Te hablaré de tus olores muchos,
de mis penas, de mis alegrías
y de mis niñas que no comprenden.

Tú, tan blanca y tan verde,
que no pongas más la otra mejilla
y que tus campos no sean poemas mudos.

Que me des libertad para soñarte,
para quitarte la brida que te sujeta
y para que seas tú… ¡Por España y la Humanidad!

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario