sábado, 11 de junio de 2016

PRIMAVERA CULTURAL 2016

Colaboración de Paco Pérez
Hoy, como despedida de esta muestra que disfruté en su momento, os regalo el último paquete de fotos cuyo contenido es  la última categoría de trabajos expuestos, todavía, en el Pasaje del Ayuntamiento…. ¡¡¡Al zurro pelao!!!

Todos han sido realizados con objetos, materiales o muebles de diferentes clases que estaban, por desuso o pasados de moda, en el desván de cualquier vivienda o en los contenedores de la basura. Pues bien, algunos de los artistas participantes han expuesto diversas obras de esta categoría artística y, la mayoría de ellas, contienen un mensaje para el visitante que esté dispuesto a profundizar en el pensamiento del autor. Es posible que podamos hacer conjeturas sobre lo que intentan comunicarnos y que ninguna coincida con lo que él buscaba pero lo importante, al menos, es que lo intentemos.
EL ARTE RECICLADO
Esta modalidad artística tiene más relevancia de la que creemos porque alienta una forma de pensamiento que conciencia a las personas para que generen cada día menos desechos que, mal tratados, pueden constituir un grave problema para la salud.
Es responsabilidad de todos encontrar un uso responsable a todos estos residuos y, actuando en esta línea, es lo que ha empujado a los artistas participantes a buscar y encontrar los materiales que necesitaban para producir sus obras, los encontraron en aquellas cosas que otros consideraban objetos desechables pero ellos le han dado utilidad.
El reciclado de materiales es de suma importancia para muchos artistas porque consideran que la basura no existe sino que es fruto del desorden que, por lo general, acompaña a las personas. Para combatir esta realidad ellos recogen lo muerto que la sociedad produce y después le dan vida.
Las razones para presentarlas son:
1.- No me inspiraron nada.










2.- Con mensaje. Cada lector deberá buscar sus respuestas.












1.- Con mensaje y anécdota.
Vean las fotos y lean con detenimiento el texto propuesto.

Una mañana, Francisco Chica GárateEl Municipal”, salió del despacho a la exposición con la intención de vigilarla, se encontró sentado en este sillón a BlasBotines” y le dijo:
- ¿Qué haces Blas?
– Pues sentarme en “El Arco Iris”, está claro – le contestó.
– Ahí no te puedes sentar porque esto es una exposición para ser vista y no para que se sienten los que pasan – le reprochó Francisco.
- ¿Entonces para qué me pregunta el cartel si me he sentado alguna vez en “El Arco Iris”?
Yo creo que eso es lo que quiere que hagamos.

Francisco, ante la interpretación que hizo Blas de la foto, ya no le contestó y él se marchó con su botella de agua congelada bajo el brazo para “El Paseo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario