jueves, 5 de octubre de 2017

MI QUERIDO Y SOÑADO AMOR

Colaboración de Emilia Ruiz Valero
La Concejalía de Cultura de nuestro Excmo. Ayuntamiento convocó para las “Fiesta de Santiago” un concurso literario en el que los participantes escribirían una “Carta de amor”, yo lo hice con este título y el jurado, al valorar su contenido, me concedió el SEGUNDO PREMIO.
El texto es fruto de los hechos reales que hace años escuché de las personas mayores que se reunían en invierno a tomar el sol al abrigo de un testero blanqueado o en un rincón de la calle, sentadas en sus silletas bajas de enea y, mientras hacían la calceta, se contaban sus recuerdos.Yo era entonces muy pequeña pero acompañaba a mi abuela muchas tardes porque esas conversaciones me gustaban tanto que todavía no las he olvidado.

Lo que he hecho ha sido recordar y ordenar los sucesos reales que afectaron a algunas de aquellas señoras que estaban novias antes de que estallara la Guerra Civil, por ella sus novios estuvieron en el frente o cuando al comenzar la década de los años cuarenta, una vez concluida, fueron encarcelados. A los sufrimientos de aquella realidad le he puesto un poco de imaginación y me ha resultado este texto.
Quiero hacer constar que los textos de los concursantes fueron imprimidos en un pergamino y expuestos durante las Fiestas pero al mío, con dos páginas, sólo se le imprimió y expuso la primera. Un incidente lamentable y de mal gusto.
Villargordo,14 de febrero de 1940
Te escribo estas líneas, en un día tan especial, para reiterar mi amor por ti. Ya que no hay tan sólo un minuto que se escape sin pensarte, sin desear gritarle al cielo cómo te amo. Queriendo agradecer a las estrellas el gran regalo que me hicieron, siendo tú, mi amor más preciado y esta persona tan especial en mi vida.
Hemos compartido cosas en estos maravillosos años, momentos únicos e inolvidables. Otros, algo más difíciles, donde hemos tenido que recoger los pedazos de sueños rotos para crear otros nuevos pero que con el paso del tiempo han hecho que nuestro amor crezca hasta el infinito.
Quiero que sepas una cosa, te amo desde el primer momento que te conocí. Te amo por tu paciencia, por tu comprensión, por tus detalles, por la luz que desprenden tus lindos ojos al mirarme, por el aliento que aportabas a mi corazón cuando estuvo a punto de debilitarse, sólo tú creías en él, dándome libertad y fortaleza para atreverme de nuevo a volar.
Necesitaría interminables años en la vida para disfrutar de tu ternura, de tu amor, de tu cariño y de tu pasión para que, cuando me llegue el final, pueda respirar el último aliento de tu boca y, en el más allá, continúe amándote.
Eres mi presente, mi pasado, mi futuro, el gran amor de mi vida… Las más hermosas horas las he vivido a tu lado. Mi corazón es solamente tuyo, tómalo y lo escucharás decir a cada segundo:
- ¡Te amo!
Mi mayor deseo es caminar juntos el sendero de la vida cada día, cada noche y cada segundo hasta el final de los años; jurándonos amor eterno más allá del infinito, más allá de un sueño eterno…
Tú, amor mío, eres un brillante arco iris que ilumina mi alma, estando ahí siempre para compartirlo. No imagino esta vida sin ti, un amanecer sin tu luz y un suspiro sin tu aliento porque cuando estamos juntos me olvido del mundo, olvido las penas, olvido hasta el olvido…
Nada ha cambiado desde el primer instante que nos unió, nos hacemos falta, y tú me harás falta siempre. Lo sabes, te necesito.
Con esta carta reafirmo mi amor por ti, mi ansia de ti, mis ganas de ti… Nunca me faltes, ni te ausentes y no dejes de quererme jamás porque tú eres mi existencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario