miércoles, 25 de octubre de 2017

UN POCO DE MI GENTE…

Colaboración de Ramón  Albao Carmona

En el pueblo donde resido no necesito más,
los churros de “La Juani” o de “Casa Lola”,
el café en “El Cerote”,
la amabilidad de la FerreteríaLa Pieza”,
lo que quieras en el estanco,
la buena  carne en “El Jaenero”,
los cubatas en “El Alos
y el cabrito con ajos en “El Recreo”.

Los jamones de la Capilla,
con cariño “La Retrepá”,
los helados en el Paseo,
los melones de “El Toloveo”,
el saber que tenía el anciano “Picacho”,
el crujiente pan de “El Churrianero”,
los chistes de “Canuto” en la petanca
y los sabios consejos de PacoEL Feo”. 

Para los niños, el quiosco de Barrera;
para comprar un montón de cosas, PedroZamorita”;
los paseos, por el camino de “Lucena”
y las flores más bonitas, en “Casa de la Marina”.

Yo, como vivo en la Luna,
me dejo llevar por el viento
y lo mismo me tomo un café en “Belén”,
un refresco en “Ca Cerote”,
me paso por la peluquería “Por los Pelos”,
leo el periódico allí donde puedo
y, si no, pregúntale a mi gorra…
¡Ella sabe mucho de lo que hablo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario