lunes, 23 de octubre de 2017

NERJA

Colaboración de Paco Pérez
Capítulo I
SUS ENCANTOS
Decir que este pueblo tiene espacios naturales que lo han hecho mundialmente conocido no es novedoso y por eso me voy a limitar a mostrar, poco a poco, sus lugares más típicos y lo que es posible ver cuando algunas formaciones nubosas visitan el pueblo y se pasean por su litoral.


Cuando esto ocurre hay que encaminarse a los lugares más adecuados acompañados de alguna herramienta de grabación, esperar pacientemente que se reúnan los elementos necesarios, disparar muchas veces a todo lo que se mueva o se forme en el horizonte y, una vez en casa, descargarlas para observarlas y después de hacer las elecciones correctas mandar a papelera las que no tienen la belleza adecuada.

Sobre el roquedal que separa las playas de Torrecilla y El Chucho está el vetusto y derruido torreón que en el pasado fue una de las muchas “Torres Almenaras” que en el litoral andaluz se edificaron, durante los siglos XVI y XVII, para vigilar la posible llegada en barcos de otros pueblos invasores e informar de su presencia desde ellas a los acuartelamientos interiores, comunicados que se transmitían mediante el fuego y el humo.
A una distancia algo mayor de un kilómetro del anterior torreón hay otro mejor conservado, está en dirección Torrox-Costa y otro algo más adelante, estos son una muestra de esas viejas construcciones en este entorno pero hay muy muchos más.
Al torreón de Torrecilla acudimos muchas personas por las tardes, la mayoría grabamos lo que ofrecen las puestas de sol pero algunas sólo buscan poder observarlas. Siempre hay ahí buenas oportunidades para hacer grabaciones pero tengo comprobado que el otoño es una época excelente para grabar el amanecer y el atardecer. Un señor que sólo acude a observar, es de aquí, me comentó una tarde que el invierno es la mejor época para que los nublados y el sol formen unas escenas increíbles.
Grabar el amanecer lo tengo fácil cuando salgo a la terraza y, desde ella, observo algunos días estas estampas tan bellas:




Esta última fue publicada el pasado 17 de octubre en “EL TIEMPO de 13 TV”.
Cuando los nublados nos visitan por la tarde me encamino al torreón y desde el bloque ya comienzo a grabar el entorno urbano:
Una vez allí se pueden grabar escenas como estas:



Los que practican la pesca pueden hacerlo en barca o desde las rocas, junto al agua:
Si eres amante de los animales puedes disfrutar observando a las gaviotas en su vuelo para ir de un lado a otro:
Algunos días el atardecer se presenta cargado de bondades como estas:









Finalmente les voy a regalar la que pude tomar, a media mañana, cuando dejó de llover el pasado día 19:



No hay comentarios:

Publicar un comentario