sábado, 30 de junio de 2018

JESÚS CURA Y REGALA VIDA

Colaboración de Paco Pérez
SÓLO NOS PIDE… ¡¡¡TENER FE!!!
Jesús, una vez más, nos muestra su grandeza comportándose de manera diferente a las personas de su entorno… ¿Dónde está la diferencia?
Allí estaban educados en el judaísmo y cumplían la Ley de Moisés, por esa razón arrinconaban a quienes tenían ciertas enfermedades, la mujer enferma que se acercó a Él y lo tocó entraba en ese grupo de rechazados. Esa circunstancia les hizo sorprenderse cuando Él no le recriminó que lo tocara sino que actuó interesándose por ella, tratándola de manera cariñosa cuando se identificó y comunicándole que su FE la había curado.

La mujer no respondió a su llamada con prontitud porque estaba educada en el temor que el judaísmo les inculcaba al hablarles de Dios, todo lo contrario del Dios amor que les enseñaba Jesús.
Jairo era un jefe de la sinagoga cuya hija estaba muy enferma y acudió hasta Jesús para pedirle su ayuda, cuando estaba junto a Él le comunicaron que la niña había muerto, Jesús lo tranquilizó pidiéndole que tuviera confianza y FE, lo acompañó hasta su casa y entró en ella. Esta acción no fue entendida por los judíos que había en la casa cuando les dijo que no lloraran porque estaba dormida y tampoco por los suyos.
El texto de la Sabiduría nos aclara el origen de la muerte y con él, si reflexionamos, tal vez podamos comprender que no debemos reprochar nada a Dios cuando nos ocurre algún contratiempo personal o alguna desgracia familiar. Cuando nos veamos afectados por esas situaciones deberemos reaccionar con serenidad pues no es el momento de buscar culpables y sí el de aceptar los hechos tal y como vienen.
Cuando Jairo recibió la noticia de la muerte de su hija no se mostró hostil con Jesús, siguió manteniendo su FE en Él. Opino así porque pudo ofuscarse por la noticia y haber pasado a reprocharle que no debió atender a otras personas antes de acudir a verla sabiendo que ella estaba muy mal pues, de haber ido antes, tal vez hubiera evitado que muriera… ¿No reaccionan algunas personas así?
Este ejemplo nos confirma que quienes aceptan los contratiempos con naturalidad es porque comprenden a tiempo que la humanidad está afectada por la muerte desde que Satanás le presentó a los primeros moradores del planeta la “tentación de grandeza”, éstos desobedecieron a Dios y esa fue la consecuencia de su acción. Desde aquel instante la envidia sigue instalada en las personas y haciendo estragos en su comportamiento.
En el Salmo 29 se pone de relieve la ayuda que recibimos del Señor después de sufrir una adversidad y cómo debemos reconocérselo siempre.
Pablo nos aconsejó sobre cómo debemos vivir, sin tener en cuenta nuestra posición social. Para ello nos recordó el ejemplo de vida que nos regaló Jesús: [Siendo rico se hizo pobre por nosotros.].
Este mensaje pretendía orientarlos porque en las primeras comunidades cristianas la generosidad fue mal interpretada… ¿Qué sucedió?
Vendían lo que poseían para compartirlo con los demás pero no pensaron que un tiempo después se acababa lo ofrecido al grupo y todos quedaban en la indigencia… ¿Qué hacer entonces?
Él trató de enseñarles algo importante, debían comprender que no se trataba de padecer para que otros tuvieran sino intentar alcanzar la igualdad sin perder de vista que este planteamiento sólo sería posible si no acumulaban más de lo necesario para, mediante la acción generosa de quienes tenían, repartir el sobrante entre los necesitados.
Siguiendo ese principio: Cuando nos sobre daremos y cuando nos falte recibiremos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario