viernes, 16 de noviembre de 2018

PENSAMIENTO TÓXICO- 9


Colaboración de Paco Pérez
LA “MEMORIA HISTÓRICA”… ¿PARA QUÉ HA SERVIDO?
Las travesuras que el señor Zapatero nos regaló en su día pasarán a la “Historia de España” y ahora que las tenemos frescas no nos será tan complicado revisarlas. Refresquemos el recuerdo con algunos de sus hechos más relevantes: Negó la llegada de la crisis, prometió dar papeles a todos, gastó los euros que no teníamos porque el dinero público es de todos, prometió a los catalanes lo que necesitaban escuchar para conseguir su objetivo, aprobó unos años después el marrón que ahora tenemos y que conocemos como la “Ley de Memoria Histórica”…

Cuando actuamos sin prever qué consecuencias nos pueden venir unos años después por culpa de nuestros actos es algo frecuente pero debemos aceptar que la gravedad de la falta de previsión es mayor o menor en función de la importancia de los temas. Unos ejemplos nos vendrán bien:
1.- Si el carnicero no quiere usar el preceptivo guante metálico y un día se corta un dedo, las posibilidades de perderlo las conocía pero cuando ocurrió el accidente con su temeraria decisión sólo perjudicó a él.
2.- Zapatero nos ocasionó a todos, con sus malas decisiones, gran parte de las penalidades que tenemos hoy y por eso, unos años después, se está repitiendo aquella experiencia pues Sánchez está actuando con parecido o igual criterio. Estos dos señores no padecerán las consecuencias posteriores de sus malas praxis porque en vez de retroceder en su “bienestar personal”, lo que han hecho es conseguir “vivir como reyes” y no rendir cuentas a nadie.
3.- Si quienes dirigían un banco pusieron a disposición de los componentes del Consejo de Administración unas “tarjetas Black” para que las utilizaran, como quisieran y en lo que quisieran, pues con ese comportamiento se ocasionó después de un tiempo un agujero financiero en la entidad y una gran escandalera… ¿A quiénes se perjudicó?
A la entidad y a las personas que colocaron el fruto de sus ahorros  en acciones de ella porque confiaban en quienes la dirigían.
En este caso, como los dirigentes no tomaron las medidas correctas adecuadas para evitar las consecuencias posteriores de su mala gestión, sí padecieron las consecuencias, fueron condenados y metidos entre rejas… ¿Han entrado los Puyol?
¿Es justo que los efectos negativos que provocan los malos gestores unas veces lleven condena y otras no?
Pues esto nos viene ocurriendo en España desde hace un tiempo con las malas gestiones que realizan nuestros políticos, ellos toman decisiones equivocadas y después nosotros pagamos las consecuencias de sus irresponsabilidades… ¡¡¡A prisión quienes meten la mano en la cajilla, nada de aforamientos!!!
Ahora estamos viviendo las consecuencias de una de sus malas actuaciones… ¡¡¡La Ley de Memoria Histórica!!!
¿Por qué hemos llegado a la situación actual por ella?
Porque los políticos y sus partidos han estado durante muchos años, me baso en las noticias emitidas en los medios, gobernando con la única preocupación de salir adelante con promesas oportunas que no se cumplían nunca, enriquecerse a costa de arruinar los presupuestos que administraban, legislar para impulsar los intereses de su partido o de ciertas empresas, crear un clientelismo numeroso para conseguir estómagos agradecidos, no preocuparse de gobernar lo ajeno con honradez y lupa, no ayudar a quienes más lo necesitan con programas que les solucionen el problema de manera definitiva...
¿A qué nos ha llevado este proceder irresponsable de los partidos y de algunos de sus dirigentes?
Que cualquier persona sin preparación académica o profesional pueda ser aspirante a dirigir los destinos de una comunidad de vecinos, un pueblo, una comunidad autónoma o nuestra querida España.
¿Cómo hemos dado lugar a que este formato se nos haya colado y nos siga desgobernando?
Gobernar con esta línea política es tan simple que lo puede entender cualquier peque cuando la “izquierda progresista” mueve de manera oportuna el árbol de la “Memoria Histórica”, lo hace cada vez que toma el poder o cuando le van mal las encuestas electorales, lo hizo Zapatero y lo sigue haciendo Pedro Sánchez. Con esta táctica lo único que están consiguiendo es cabrear a muchas personas sensatas, remover el fango de la “Guerra Civil” y hacer que se respire un aire insoportable… ¿Así es como se consigue olvidar el pasado y restablecer la PAZ?
Siempre actúan con el “manual teórico de la izquierda” y por eso dicen y hacen en cada momento lo que más les favorece, aunque sea lo contrario de lo que dijeron:
1.- Se manifiestan a favor de la no violencia en cualquier oportunidad que se les presenta, como si los demás estuviéramos a favor, pero después se alinean junto a los violentos si les interesa. Tenemos dos ejemplos recientes:
Hace unas fechas hubo una manifestación pacífica en Alsasua (Navarra) contra los que apalearon a los guardias y a favor de la Guardia Civil, fue boicoteada por los partidarios de los violentos… ¿Qué hizo el PSOE?
La persecución violenta realizada en Cataluña contra Llarena, el juez que instruye la causa de los actos que se derivaron del simulacro de referéndum que hicieron. Carlos Herrera, analizando la actualidad nacional, condenó las acciones violentas realizadas con pintura en el domicilio de este señor y, como el ministro Marlaska no ha estado correcto, dijo de él: [“Blinda la casa del marqués de Galapagar, pero los ataques a Llarena son aislados”.].
2.- Pedro Sánchez, cuando era oposición, criticó al PP y prometió que cundo estuviera en el Gobierno impulsaría el juego limpio en la sociedad y en la política, propuso como ejemplo Alemania porque en ese país quienes plagian lo más mínimo tienen que dimitir y nombró los casos.
Un tiempo después le descubren el plagio que realizó, lo publican en los medios y no dimite.
Rajoy fue a declarar ante el juez por el tema de Gurtel y no se le consintió hacerlo por vídeo conferencia, algo que ya se había autorizado a otros. Pedro Sánchez, un tiempo después, no fue al Senado para explicar los temas de su tesis doctoral. Queda demostrado que él vocea la teoría y luego resulta que los del PP son quienes dimiten porque los afectados del PSOE son inmaculados y no tienen que hacerlo.
Serían interminables los argumentos pero lo fundamental del tema, para mí, está en que los gobernantes deberían ser personas de MORAL y CONCIENCIA intachables que, obligatoriamente, también estuvieran adornadas con una gran formación académica y profesional. Partiendo de ahí considero que gobernar guiados por la VERDAD, la JUSTICIA y la RESPONSABILIDAD no les supondría ningún esfuerzo porque sería su norma diaria.
España está en el “pico del arca”, expresión muy frecuente de nuestro pueblo, porque todo lo que hacen estos señores no está guiado por esos principios.
Cuando se aprobó la “Ley de Memoria Histórica” hubo muchas personas y asociaciones que no se sintieron felices con ella porque no contemplaba sus aspiraciones o derechos, ese sentimiento les hizo plantear recursos ante los organismos pertinentes.
Yo, desde mi ventana, no puedo estar de acuerdo con ella porque tengo unos argumentos personales que me llevan a considerarla incompleta y, sobre todo, muy sectaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario