domingo, 27 de diciembre de 2020

NAVIDAD 2020

                                             Colaboración de Paco Pérez

LA REALIDAD DEL MISTERIO

Todos los años me acerco hasta el Templo Parroquial con la cámara para fotografiar el Belén, lo hago durante las primeras horas de la mañana y, en soledad, tomo las fotos del misterio con total libertad de movimientos y así no molesto a quienes están en oración.
Cuando presencié el cuadro plástico que este año se había escenificado me quedé durante unos minutos impresionado porque la mente me transportó al pasado y con los recuerdos pude establecer la comparativa entre el montaje de esos años y el de 2020… ¡Me sentí muy gratificado!
Es posible que muchas personas puedan preguntarse… ¿Por qué se muestra así si es el más sencillo de toda la historia de los belenes en nuestro pueblo?
Precisamente por eso… ¡Por su sencillez!
En años anteriores se adornaba con planchas de carbón, cántaros y platos de cerámica modernos, mantas, útiles de carpintero, cándiles
Según la tradición, la humildad del lugar donde nació Jesús no pudo ser mayor pues faltaba de todo y ese recuerdo es lo que me ha gustado mucho, los otros me impresionaron alejándome del misterio y éste acercándome… ¡Gracias!
Vean y juzguen:











 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario