lunes, 15 de abril de 2013

Los días
de
la semana
Colaboración de José Carlos Castellano Calles
        Para el común de los mortales…
 
 
 


Los lunes, son días, muy malos.

Con la ene, de negativo,

es de antiguo y primitivo,

desde tiempos de los galos,

te has de levantar a palos.

 
Martes, en honor de Marte.

Dios arcaico de la guerra.

Mi jefe, la coge perra.

Terminar de una a otra parte,

trabajaré, hasta que me harte.

 
Miércoles, día puesto en medio,

de una muy eterna semana.

Por días tengo menos gana.

Mi mal no tiene remedio,

sin primitiva por medio.

 
Jueves, menos va quedando,

para acabar la semana.

Si no, me lían la mañana.

El trabajo voy acabando,

y, pronto saldré pitando.

 
San viernes, es ya, ¡ Por fin!

¡Qué gozo, acabar, cobrar!

Y esta noche iré a cenar,

con amigos al festín,

donde habrá gran trajín.

 
Es sábado, sabadete,

será, otro día movidito,

¿Quién puso éste día? ¡Un bendito!

Pantalón nuevo y polvete,

a Ana picaré el billete.

 
El domingo, a descansar,

me levantaré a las mil.

Es su paso tan sutil,

que tarda nada en pasar,

y vuelta el ciclo a girar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario