lunes, 9 de junio de 2014

DAMAS DE NOCHE I

Colaboración de José Martínez Ramírez
Con este título genérico voy a ir publicando todos aquellos poemas que mi imaginación, cargada de ilusión escribana, va depositando con la ayuda de mi pluma en un folio blanco e inmaculado.
Quiero destacar, para evitar confusiones, que todas las “Damas de noche” que ya he escrito, y las que escriba en el futuro, son inventiva pura y cualquier semejanza con la realidad es y será pura coincidencia.

SOÑANDO, SE ME FUE LA JUVENTUD

Soñando  entre luces azules y rojas,
casi sin querer, me dejé la juventud,
llenaban mi espacio de aroma de hojas.
Volvía la cara y el alma, en su quietud,
se escapaba, quedándose a su lado por horas,
las miraba a los ojos de frente, con lentitud.
Por un instante y en cada brisa, pelirrojas,
negras, rubias o blancas te quitaban la salud.
Se dibujaba un viento de nata por si mojas,
flores de arena, madera de mi ataúd.
Colinas coloreadas de ocres, al olvido arrojas,
oscura y desgarrada aquella esclavitud.
El viento escapa de los siglos, milhojas,
de inquietud. Henchida la ardiente flor de plenitud,
sientes  un escalofrío, cuando las flores deshojas,
de lunas y olvidos y música entre la multitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario