miércoles, 30 de julio de 2014

TOMANDO CAFÉ

Colaboración de Paco Pérez
Capítulo II
Una mañana más, la penúltima de este año porque el día 1 de agosto partimos para Roquetas de Mar, hemos compartido un tiempo de chirigotas e historias con nuestros amigos nerjeños. Antes de que nos acompañaran Antonio y Paco, en el móvil, le mostré a Miguel la publicación que hice el día anterior con sus relatos. Se la leí y a la conclusión me dijo:
- Has reflejado fielmente lo que ocurrió pero un día de estos me van a llevar a la cárcel por escribir tú esas cosas que te conté.

Hoy vino AntonioEl inglés” con un álbum de fotos y nos mostró la vivienda que compró cuando vino a Nerja en compañía de su esposa, ya difunta. Cuando Antonio tenía juventud en todos los bolsillos se marchó a Inglaterra, vivió en ese país durante 40 años por razones laborales, allí trabajó, conoció a su esposa y se casaron. Tuvieron tres hijas, todas están felizmente casadas y viven en EEUU, Australia y Nerja.
La vivienda que adquirieron es un viejo cortijo que hoy forma parte del complejo urbanístico residencial que es conocido con el nombre de “La Noria”. Dicen los lugareños que tiene una antigüedad de más de dos siglos y medio. Ellos lo rehabilitaron y lo convirtieron en su lugar de residencia.


Un tiempo después decidieron hacerse empresarios de la hostelería y le dieron una orientación rústica más acuciada, aprovecharon los elementos estructurales que ya tenía y le incorporaron otros nuevos, así alumbraron el Mesón-RestauranteLa Noria”.


Para quienes deseen visitarlo les acompaño un sencillo gráfico:
El restaurante tiene una terraza de 60 m2 desde la que podemos disfrutar de unas vistas muy bellas al atardecer y cenar rodeado de una temperatura de ensueño en las noches de verano.
También dispone de unas estancias interiores muy bien decoradas, acogedoras y cómodas en las que el cliente puede disfrutar con las excelencias de su gastronomía. Veamos el local en una visita rápida:





Ahora, como hemos venido a una hora adecuada, sentémonos en una mesa y degustemos algunas de sus ofertas culinarias:
El local funciona de lunes a sábado, desde las 19:30 horas hasta muy entrada la madrugada. Los sábados ofrece a su clientela una velada flamenca.


Desde 1982, durante unos años, el matrimonio atendió el negocio y esa circunstancia les permitió mantener estable una inmejorable relación entre la calidad del servicio y el precio pero, cuando falleció la esposa, Antonio ya no tuvo fuerzas para seguir solo con la aventura empresarial que ambos iniciaron y por eso decidió alquilarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario