domingo, 30 de noviembre de 2014

DIOS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA

Colaboración de Paco Pérez

Desde el 18 de noviembre de 2012 hasta el 23 de noviembre de 2014 he venido publicando las lecturas del domingo y la reflexión que me inspiraban. Lo hice porque, como cristiano, recibía y recibo, en mi conciencia mensajes sobre mi comportamiento en todos los campos en que me muevo: sociedad, familia, amistad y, como no, con Dios.

¿Quién los envía al buzón de mi mente?
No soy partidario de hacer afirmaciones sobre los hechos no tangibles, es decir, aquellos que no pueden ser demostrados pero sí prefiero limitarme a escucharlos y después a no mandarlos al cajón del olvido.
Durante años y de manera esporádica, a las puertas de nuestro domicilio han llamado, muchos domingos, unos señores que iban y van por parejas, muy bien trajeados y, además, con cartera, folletos y una Biblia. Cuando les abríamos la puerta y se identificaban nosotros les decíamos que en casa éramos “cristianos-católicos”. Ellos nos comunicaban que eso no les importaba pues venían para hablarnos de Dios. Por ese clima de comprensión que nos mostraron, nuestra respuesta ante ellos siempre fue la misma: abrirles las puertas y pasarlos al salón para que cumplieran con el cometido evangelizador que los había llevado hasta nosotros aquella mañana. Me refiero a “Los Testigos de Jehová”.
Estos cristianos fueron quienes me empujaron a que yo hiciera algo para que la “Palabra de Dios” se divulgara fuera de los lugares habituales, los templos, y que el mensaje de Dios llegara también hasta quienes no lo buscaban en ellos o estaban impedidos para hacerlo. Por ese esfuerzo continuado que hacen ellos siempre los admiraré y respetaré.
Cuando las exigencias de mi profesión me llevaron hasta el nuevo mundo de la informática e Internet entonces entré en contacto con el mundo del PPS, fue un descubrimiento fascinador y mi interés por él fue de tal dimensión que me lancé a su exploración. Cuando estuve un poco preparado hice mis pinitos de montaje y acabé convenciéndome de que debía elaborarlos también de matiz religioso para divulgarlos por Internet, lo que hice. Cuando en el año 2012 acordamos el montaje de “Villargordo nos reúne” pensé que las puertas de este espacio virtual no debían estar cerradas a la “Palabra de Dios” y así quienes nos visitaran podrían recibir su mensaje, si lo deseaban, con las lecturas bíblicas del domingo y las interpretaciones que yo hacía de ellas. Como es lógico éstas no fueron fruto de la casualidad y sí el resultado de la visión que yo tengo de la vida y de Dios. Además,  me ayudé con las reflexiones que ciertos autores religiosos muy conocidos hacen sobre esos textos en las publicaciones que han hecho. Este es el camino que he seguido estos dos años y el que seguía desde hacía algunos años antes.
Hoy, dos años después de iniciar esta labor, la cierro porque en nuestra parroquia hay ya un BLOGS y, como es lógico, en él la pastoral dominical también se ofrece. Además encontraréis los textos que se leen en los templos cada día de la semana.
Para que no os perdáis os oriento, están en  “LECTURAS DIARIAS” y hay una propuesta muy completa: Textos, PPS y reflexiones.
Os animo a que escribáis en Google:
parroquiavillargordo.blogspot.com.es
En él encontraréis todas las actividades que se desarrollan en nuestra parroquia y algunas cosas más que serán de vuestro interés.
Todavía está en sus inicios pero poco a poco se irá completando su oferta.
Cada domingo os seguiré recordando que es “El día del Señor”.
Espero haber podido aportar durante estos dos años algo bueno a vuestras vidas cristianas, siempre lo hice desde la buena intención.
Como despedida, haz un Clic en PARROQUIA y podrás acceder de manera directa a su Blogs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario